Fiat 500 Vintage ’57, un guiño al pasado

Fiat 500 Vintage
Debutó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y hoy ve la luz en el Centro Storico Fiat de Turín, un lugar en el que se siente mucho más a gusto recordando a sus antepasados.

El Fiat 500 Vintage ’57 es una edición especial completamente retro, puesto que presenta una serie de elementos que son propios de su precursor. Me refiero sobre todo a la carrocería azul pastel, que ahora va en combinación con el blanco del techo, la antena, los retrovisores y el spoiler trasero.

Detalles y más detalles

A lo anterior hay que sumar otros detalles que nos han gustado mucho, como por ejemplo la tapicería en piel Poltrona Frau de color tabaco que también puede ser de cuero. Otro detalle precioso es el de los logos históricos de Fiat que se exhiben tanto en el exterior como en el volante. Las llantas de aleación son de 16 pulgadas blancas y cromadas, lo cual también nos evoca a otros momentos de la historia de la automoción.

Fiat 500 Vintage 2

Un repaso a la historia

Rinde homenaje al mítico “Cinquino” que se vendió desde 1957 hasta 1975 con buenos resultados, ya que se entregaron 3,9 millones de unidades, una cifra más que buena en aquella época en la que los coches no eran tan asequibles y lo de la exportación no se estilaba tanto.

Medía menos de tres metros y en sus inicios no podía pasar de los 85 km/h de velocidad con su motor de 479 cm3 y 13 CV. Fue mejorando con el paso de los años y antes de su desaparición se creó una edición “R” de la que se fabricaron 340.000 unidades en tres años. Cincuenta años después, contra todo pronóstico, el nuevo Fiat 500, el que conocemos ahora, reflotó las ventas de una compañía que atravesaba un momento muy delicado.

Fiat 500 Vintage 4

Retro por fuera y moderno por dentro

Regresando al Fiat 500 Vintage ’57, hay que decir que su pose retro no es más que eso, una pose. Por dentro puedes encontrar todo lo que esperas en un coche del siglo XXI. Climatizador manual o automático, manos libres Bluetooth, reconocimiento por voz, puerto USB y conector AUX, Radio CD-MP3, software eco:Drive, Hill Holder (sistema de ayuda al arranque en pendiente), ESP, HBA, ASR/MSR, Start&Stop…

Se venderá en toda Europa sumándose a los acabados Pop, Lounge y S con cuatro motores gasolina (1.2 de 69 CV, 0.9 TwinAir de 65 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV y 0.9 TwinAir de 105 CV) y un diésel 1.3 MultiJet de 95 CV. El cambio puede ser manual o Dualogic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *