El nuevo Dacia Duster tendrá un look más 4×4


Puede que a los alemanes que acudan al Salón de Frankfurt no les preocupe saber lo mucho o poco que va a evolucionar el Dacia Duster cuando se presente su lavado de cara. Hay que admitir que no es un coche para ellos. Sin embargo, en otros mercados como el español estamos muy expectantes por saber cómo se las gastará el todoterreno más barato del mercado.

Quieren recuperar el ritmo de ventas

Aquí se han vendido 3.235 Duster durante los 7 primeros meses del año, así que no es de extrañar que sus modificaciones nos preocupen. Para empezar, hay que decir que será más 4×4 que nunca, ya que la filial de Renault ha renovado su estética hacia esa dirección para recuperar los datos de ventas de 2012, que hasta el momento son un 11,35% mejores que los que se están dando este año.

Los cambios que se conocen

Para ello han renovado la calandra delantera, que ahora es de nueva factura e incorpora dos bandas cromadas y una nueva rejilla de toma de aire en una posición más baja. También son novedad los faros de doble óptica que integran las luces diurnas.


También hay que hablar de nuevas barras de techo específicas, llantas de aleación de 16 pulgadas y unos neumáticos que la firma rumana ha bautizado con el nombre de «Mud and Snow». En definitiva, han llevado a cabo una serie de cambios que le otorgan una apariencia más todoterreno.

En la zaga apreciamos unos nuevos grupos ópticos y un tubo de escape que llama la atención por los detalles cromados. El logo «4WD» se deja ver en las versiones 4×4 y se amplía la gama cromática para la carrocería.

Pronto tendremos más información sobre el modelo más vendido por Dacia en España tras el Sandero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *