Nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo 2018: músculo y elegancia a raudales

BMW-Serie-6-Gran-Turismo-2018-frontal-tres-cuartos
BMW ha lanzado un nuevo modelo que atraerá a sus clientes más adinerados. En realidad se trata de una versión del Serie 6 que se suma a las Coupé, Gran Coupé y Cabrio. Se llama Serie 6 Gran Turismo y lo tiene todo para triunfar, ya que su deportividad y el nivel de lujo que ofrece no están al alcance de cualquier berlina por muy premium que sea.

En la página web de BMW España ya podemos acceder a la información que han facilitado sobre el modelo a través de una elaborada nota de prensa. Dicen que su estilo es único y que su interior es amplio y exclusivo. Razón lo les falta echando un vistazo a las imágenes y revisando una serie de datos que no mienten.

Más ligero e igual de imponente

El nuevo Serie 6 Gran Turismo es 150 kilos más ligero que su predecesor y mantiene unas dimensiones considerables: 5.091 milímetros de longitud, 1.902 mm de anchura y 1.538 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 3.070 mm (idéntica a la del Serie 7).

Espacio de sobra para cinco ocupantes

En su interior pueden viajar hasta cinco personas que pueden disfrutar de todos los detalles de calidad que han incluido. Además, en las plazas posteriores han incrementado la altura libre al techo, algo que siempre se agradece. También es una buena noticia que el maletero pueda ofrecer 1.800 litros de capacidad (100 más que su predecesor) con los asientos de la fila trasera abatidos (en proporciones 40:20:40).

BMW-Serie-6-Gran-Turismo-2018-interior
El portón que nos permite acceder al maletero es automático tanto para abrirlo como para cerrarlo. De hecho, en opción se puede pedir el “acceso confort“, un extra que te permite abrirlo y cerrarlo pasando el pie por debajo del parachoques trasero.

Tres motores a elegir

Por ahora sabemos que este BMW Serie 6 Gran Turismo estará disponible con dos motores gasolina (630i GT de 258 CV y 640i GT de 340 CV) y un propulsor diésel (630d GT de 265 CV). El menos potente es un cuatro cilindros, mientras que el resto son de seis cilindros. La caja de cambios es automática de convertidor de par y ocho velocidades, al tiempo que las versiones potentes se pueden pedir con tracción total xDrive.

BMW-Serie-6-Gran-Turismo-2018-zaga-tres-cuartos

Tecnología al servicio de la seguridad y el confort

Los sistemas de ayuda y asistencia a la conducción están a la última. Nos encontramos con un programador de velocidad activo con asistencia en retenciones de tráfico, detector de objetos en el ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril… Todo ello gracias a un radar, una cámara estereoscópica y sensores ultrasonidos.

Extras deliciosos

Siempre estás a tiempo de pedir los packs Sport Line, Luxury Line y M para modificar su aspecto tanto por dentro como por fuera. Además, hay elementos de equipamiento opcionales que ponen los dientes largos, como por ejemplo el Head-up Display con indicaciones a color, el sistema de sonido Bowers&Wilkins o el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas que se puede manejar a través de gestos.

Fotos del BMW Serie 6 Gran Turismo 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *