Nuevo Alfa Romeo Giulietta Sprint

Alfa Romeo Giulietta Sprint

[Última actualización: 25 de febrero de 2015]

El Alfa Romeo Giulietta Sprint se ha presentado en el Salón de París como una nueva versión que amplía el catálogo del compacto italiano y sirve para homenajear al icónico Sprint de 1954. No hay cambios en sus tripas, porque los motores disponibles son viejos conocidos, pero si nos ponemos a analizar su estética nos damos cuenta de que hay detalles exclusivos tanto por dentro como por fuera.

Uno de esos cambios son las llantas de aleación de 17 pulgadas que monta, que en opción pueden ser de 18 pulgadas. En el paragolpes trasero hay un difusor, las salidas de escape son más generosas de lo habitual, las lunas traseras vienen tintadas y el emblema Sprint lo podemos leer en las aletas delanteras. Además, también se han molestado en añadir en acabados en antracita brillante que modifican la fachada del marco de las luces antiniebla, los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores. Pero aún hay más.

Habitáculo de calidad

El interior de un Giulietta Sprint no debe oler nada mal, por lo menos recién salido de la fábrica. Lo digo por la tapicería de piel y Alcántara que equipa con unas costuras de color rojo en contraste, que por cierto también son visible en el volante de cuero.. El emblema Sprint lo volvemos a encontrar, esta vez cosido en los reposacabezas delanteros. El techo está forrado con un material de color negro, las alfombrillas son especiales para esta versión y tanto el salpicadero como los revestimientos de las puertas tienen un fantástico acabado en cromo.

Alfa Romeo Giulietta Sprint 8

Motores

La oferta mecánica parte desde el 1.6 JTDM de 105 CV. A partir de ahí vamos subiendo con el 1.4 MultiAir gasolina turbo de 150 CV, el 2.0 JTDM de 150 CV, el 1.4 MultiAir de 170 CV y el 2.0 JTDM de 175 CV. También van a fabricar una versión 1.4 Turbo GLP de 120 CV, pero debes saber que no llegará a España. Los dos motores más potentes equipan una transmisión automática de doble embrague.

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie es bastante decente, las cosas como son. Entre otras chucherías, incluye control de crucero, sensores de aparcamiento traseros o climatizador automático bi-zona, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 o 6,5 pulgadas, navegación y Bluetooth. Lo que no sabemos es su precio, el principal problema que suele tener este bonito compacto a la hora de competir con sus rivales. Ahora mismo, precio por precio mucha gente prefiere decantarse por un Golf.

Actualizo esta entrada para incluir el vídeo que Alfa Romeo ha publicado hace unas horas. En él verás al Giulietta Sprint junto al mítico Sprint de hace más de 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *