Nuevas versiones Quadrifoglio Verde del Giulietta y el MiTo


Alfa Romeo también tiene novedades mundiales para el Salón de Ginebra. Los italianos no podían ser menos y se presentarán allí con las nuevas versiones Quadrifoglio Verde del Giulietta y el MiTo. Ambos se han renovado para seguir ofreciendo lo mismo: una relación peso/potencia muy buena que garantiza el máximo placer de conducción.

Completan la gama de deportivos que encabeza el nuevo Alfa Romeo 4C, que ahora mismo es el nuevo icono de la compañía. No hay que olvidar que la denominación Quadrifoglio Verde sirve para etiquetar a los modelos con mejores prestaciones que fabrican. El primero en lucirla fue el RL de Ugo Sivocci que se hizo con la XIV edición de la Targa Florio en 1923.

Giulietta Quadrifoglio Verde

No hay mejor forma de celebrar el 60 aniversario del Giulietta. Su motor es el nuevo 1.750 turbo de gasolina con inyección directa, 240 CV de potencia a 6.000 rpm y 340 Nm a 2100-4000 rpm. La caja de cambios es automática de doble embrague y seis velocidades.

Alfa Romeo asegura que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, dos décimas menos que su predecesor con cambio manual. Además de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6, incluye el selector de conducción Alfa D.N.A. para modificar varios parámetros en favor del confort, las prestaciones, la eficiencia y la seguridad.

A nivel estético las llantas podrán ser de 17 o 18 pulgadas y se diferenciará claramente del Giulietta convencional por el tratamiento deportivo de antracita brillante para la carcasa de los retrovisores exteriores. Por eso y por el emblema Quadrifoglio Verde situado en el lateral, muy cerca del indicador de dirección.

El interior es made in Italy, con un ambiente de color negro todavía más deportivo gracias al nuevo panel de instrumentos con el logo Quadrifoglio Verde. Los asientos son envolventes y llevan el reposacabezas integrado. La tapicería es de cuero y Alcántara, mientras que el volante, tapizado en piel, cuenta con costuras en blanco de contraste. Lo mismo sucede en el capuchón del cambio y en la palanca del freno de mano, donde además hay costuras en verde.

MiTo Quadrifoglio Verde

El utilitario se convierte en una bestia con cambios de todo tipo. Estéticamente lo notamos en el alerón trasero y en el paragolpes deportivo con extractor, pero también por el tratamiento bruñido de la parrilla frontal, las carcasas de los retrovisores, las manillas de las puertas, el marco de los faros delanteros y traseros y las llantas de aleación. Éstas son de 17 pulgadas y lucen unas preciosas pinzas de freno de color rojo.

Como novedad para la carrocería, podemos decantarnos por el color Gris Magnesio mate, inédito y exclusivo para el pequeño de la familia.

En el interior más de lo mismo. Deportividad a raudales con el color negro como protagonista, tal y como sucede en el Giulietta Quadrifoglio Verde. La instrumentación es nueva, el volante está tapizado en piel con costuras blancas, el salpicadero tiene un tratamiento bautizado como “Carbon Black” y las alfombrillas específicas son de nueva factura.

El motor de este MiTo es un 1.4 MultiAir turbo de gasolina que eroga 170 CV a 5.500 rpm. El par máximo es de 230 Nm a 2.500 rpm, aunque en modo Sport sube hasta los 250 Nm a 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h. Además, también puede presumir de eficiencia, ya que consume una media de 5,4 l/100 km y emite 124 g/km de dióxido de carbono. Eso, comparado con el anterior MiTo Quadrifoglio Verde, reduce un 10% su consumo y un 11% sus emisiones. No está nada mal.

Para terminar, decir que ambas versiones se empezarán a vender a partir de junio de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *