Nueva transmisión de doble embrague para los Smart fortwo y forfour

Smart fortwo y forfour
Novedades procedentes de Smart. La firma alemana que pertenece a Daimler AG acaba de comunicar que su modelo fortwo será el primero en estrenar una caja de cambios automática de doble embrague. Concretamente el Smart fortwo 52, el que tiene una potencia de 71 CV.

Las primeras unidades con dicho componente aterrizarán en nuestro país en abril, y con el paso de los meses serán otras versiones las que también podrán montar esta nueva transmisión.

Funcionamiento

El diseño de la misma es similar al de un cambio manual de doble embrague de tres árboles. Cuenta con seis marchas adelante y una marcha atrás. Los acoplamientos se producen con suavidad y sin interrupciones de forma automática, aunque el conductor también puede adquirir protagonismo cambiando las marchas de forma manual.

Puede hacerlo utilizando la palanca selectora que han creado para la ocasión, o bien recurriendo a las levas de cambio que hay tras el volante en el paquete deportivo opcional que comercializa Smart.

Smart fortwo interior

Beneficios

Como seguramente ya sabrás, el hecho de contar con dos cajas de cambio parciales permite reducir la espera entre el cambio a una marcha superior o inferior. Eso hace que sea tan eficiente como un cambio manual y tan cómodo como un cambio automático. De ahí que este tipo de transmisiones sean cada vez más populares entre los fabricantes.

El fortwo 52 de 71 CV podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 15,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 151 km/h. Consumirá una media de 4,1 l/100 km y emitirá 94 g/km de CO2. Su precio, contando los impuestos, será de 980 euros.

Disponible en más versiones

A partir de junio también estará disponible en la versión de 90 CV y en el Smart forfour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *