Novedades Subaru para el Salón de Ginebra


Subaru también lo tiene todo listo para el Salón del Automóvil de Ginebra. La firma japonesa, perteneciente a Fuji Heavy Industries (FHI), se presentará con dos primicias europeas: el WRX STI y el Viziv 2 Concept. El 4 de marzo, entre las 10:45 y las 11:00 horas, nos contarán todo lo que esconden esos modelos antes de que podamos palparlos.

WRX STI

La cuarta generación del Subaru WRX STI (Subatu Tecnica International) está preparada para dar mucha guerra. Con 305 CV de potencia y 393 Nm petende encandilar al público que se acerque al evento suizo. Respecto a su predecesor, conserva el motor 2.5 Boxer Turbo y el control del diferencial (DCCD).

A nivel estético ha sufrido una profunda renovación, con cambios en el chasis para ganar ligereza y rigidez, algo que han logrado empleando nuevas aleaciones de acero. Es práctico, seguro y de agradable conducción, con un bajo centro de gravedad y tracción integral permanente simétrica.


La calidad va en aumento tanto en el exterior como en el interior del nuevo WRX STI. El tablero de instrumentos es mucho más moderno y una pantalla multifunción a color preside el salpicadero. El negro es el color que predomina, pero encontramos detalles en rojo que rompen la monotonía. En cuanto a materiales empleados, la fibra de carbono y un símil metálico/aluminio se llevan la palma.

Las suspensiones y el equipo de frenado también se han puesto al día para soportar los envites de esta bestia que presume de ser la más rápida y eficaz de su historia. De hecho, se han basado en el modelo de calle para crear una versión que competirá por séptimo año consecutivo en la categoría SP3T, con Tomi Makinen al volante para completar con éxito las 24 Horas de Nürburgring.

Viziv 2 Concept


El otro modelo que estará en el stand de Subaru, el Viziv 2 Concept, está en fase prototipo. Su nombre viene de “Vision for Innovation” y sirve de adelanto del lenguaje de diseño de la compañía. Es un crossover muy futurista que sigue los pasos del Viziv Concept mostrado en la última edición del Salón de Ginebra y el Viziv Evolution Concept que se exhibió en el Salón de Tokio. De momento solo podemos ver la imagen teaser que aparece sobre estas líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *