Subaru WRX STI para las 24 Horas de Nürburgring


Estos últimos días todas las miradas están fijadas en lo que sucederá en el Salón del Automóvil de Detroit. Sin embargo, hoy tengo que hablaros de un modelo que no se va a presentar en ese evento, sino que verá la luz en las 24 Horas de Nürburgring, donde Subaru competirá en la categoría SP3T por séptimo año consecutivo. El año pasado fueron segundos y ahora quieren recuperar el trono que se ganaron en las ediciones de 2011 y 2012.

El WRX más agresivo

En Fuji Heavy Industries han trabajado a destajo para que todo esté listo para la gran cita. Han diseñado una nueva máquina de competición que se basa en el nuevo Subaru WRX STI que todos conocemos. Con él se presentarán a uno de los trazados más exigentes del mundo. El “Infierno Verde” espera al WRX STI y a sus dos pilotos de la casa, Toshihiro Yoshida y Kouta Sasaki.

El objetivo no es solo ganar. También buscan desarrollar vehículos de competición que utilizan parte de la tecnología que está embutida en los Subaru de calle. Me refiero a los motores bóxer con un centro de gravedad muy bajo, a la rigidez de su chasis y a la tracción integral permanente simétrica.

La versión de calle se destapará este lunes

Pronto conoceremos todos los detalles sobre el WRX STI de calle. Será presentado en el Salón de Detroit, aunque la versión que veremos allí será la que se venderá en el mercado norteamericano. Se habla de un motor gasolina 2.0 turbo que entregará 268 CV y 350 Nm de par máximo. Sin embargo, otros rumores apuntan a un bloque más potente, un 2.5 turbo de 300 CV. El próximo lunes saldremos de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *