Nissan Juke N-Tec, otro fruto prohibido para gourmets


Nos llega de Nissan una nota de prensa sobre su preciado Juke. Muy listos, estos de Nissan. Lanzaron el experimento en 2010 como un utilitario más o menos accesible, y ahora que se ha ganado la etiqueta “posh”, no paran de multiplicarle versiones que lo suben de escalón una y otra vez. Por méritos propios, han creado otro fenómeno “Mini” y el Juke se vuelve más y más exclusivo en una estrategia comercial ante la que hay que quitarse el sombrero. En la información que han pasado no hablan del precio, y eso es mala señal. Sólo dicen que este mismo mes de marzo ya sale a la venta.

Únicamente está disponible con las versiones sensatas de motor, el 1.6i de gasolina (manual o con CVT) y el vallisoletano diesel 1.5dCi, pero al estar basado en el acabado más excelso, el Tekna Sport, esta versión del Juke se torna tan exótica, tan magnética y tan tentadora que me tiene perturbado. Porque seré tan tonto que cuando vea el precio hasta seré capaz de autosugestionarme para decir que está justificado. Y es que posee lo que más aprecio en un coche, un equipamiento para gourmets.

El Nissan Connect y el Nissan Dynamic Control

Ya os hablamos de refilón en otra ocasión sobre la nueva interfaz de conectividad de la marca. Un pantallón táctil de 5,8 pulgadas que aúna el navegador, el bluetooth y la conexión con equipos mp3 auxiliares tipo iPod. Gracias a un acuerdo con Google, ahora puedes programar desde tu casa la ruta y enviarla directamente al ordenador del coche. El Google-send-to-Car es una herramienta que se va a ir implementando como opción en el resto de coches de la casa, empezando por el Qashqai.


Mediante la simbiosis del sistema con Google, tendrás acceso a puntos de interés en tu viaje, estaciones de servicio cercanas, información sobre el clima, precios de combustibles, etc, etc, etc. Nissan incluso ha mejorado la interfaz del Navigation de Google para crear una nueva vista de las salidas en las autopistas, con unas líneas que se superponen en los carriles para que no te despistes. Cosa que es de agradecer, porque con los navegadores siempre llega ese momento de pánico en que dices “no entiendo un pimiento lo que este trasto me está diciendo y no sé por dónde tirar.”


El Nissan Dynamic Control se maneja en esta misma pantalla; te permite elegir entre diferentes reglajes de conducción y mide tu eficiencia económica en la conducción, son golosinas muy dulces para los conductores más puntillosos. Súmale ahora las llantas de 18, las coquillas de los retrovisores en negro, el sensor de lluvia y de iluminación, la cámara trasera, el climatizador automático…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *