Nissan Frontier Diesel Runner Concept, primeras imágenes


En 2007 fue considerado como uno de los coches más inseguros del mundo por la prestigiosa revista Forbes. Sin embargo, ha llovido mucho desde entonces y Nissan se ha puesto las pilas para que su pick-up sea tan fiable como los de otras marcas como Ford o Chevrolet.

Les está costando entrar en ese segmento tan idolatrado en Estados Unidos, pero poco a poco van evolucionando para no perder su trozo del pastel. Por eso en el Salón del Automóvil de Chicago han presentado el Frontier Diesel Runner Concept, un prototipo que no tardará en convertirse en un modelo de producción.

Acuerdo con Cummins para lanzarse al diesel

Su llegada se produce seis meses después de que la compañía japonesa haya alcanzado un acuerdo con Cummins. Para quienes no lo sepáis, se trata de una compañía de diseño, manufactura, distribución, construcción y préstamos de servicios para motores diesel y derivados.


Junto a ellos han trabajado para que este nuevo Frontier sea un diesel con cara y ojos. Su motor de 2.8 litros le permite entregar 200 CV de potencia y 350 Nm de par máximo, lo suficiente para mover a una bestia que no es precisamente ligera. La caja de cambios es automática ZF de ocho velocidades.

¿Por qué comprarse esta versión diesel cuando puedes disfrutar de un gasolina? Pues porque el V6 gasta hasta un 35% más de combustible, una cifra nada despreciable que no tardas en notar cada vez que tienes que pararte en una gasolinera.

Llegará para competir con el Chevrolet Orlando

Está previsto que el Nissan Frontier Diesel Runner sea una realidad dentro de dos años, justo cuando el nuevo Chevrolet Colorado sumará un motor diesel a su abanico de opciones. Y digo yo… ¿a qué espera Toyota para mover ficha con su Tacoma? Actualmente monta dos opciones gasolina, un 2.7 litros y un 4.0 litros V6 que consumen una barbaridad.

Imágenes del Frontier Diesel Runner Concept en Chicago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *