Nissan Ellure Concept, un coupé de cuatro puertas futurista


En el Salón de Los Ángeles Nissan ha presentado su nuevo coupé de cuatro puertas, un modelo muy futurista al que ha querido bautizar con el nombre de Nissan Ellure Concept. Según hemos podido saber, sus rasgos marcarán el futuro de las berlinas de la firma, por lo que es un diseño que nos tenemos que tomar muy en serio aunque cambie mucho cuando llegue a producción.


Podemos decir que no es uno de esos prototipos descabellados, a pesar de llamar la atención por sus líneas es bastante probable que conserve la mayoría de los detalles importantes. Destaca su lateral, con una cintura bastante baja y una carrocería menos redondeada de lo que debería corresponder a un coche que se quiere agarrar al apelativo de un coupé.


Su frontal me recuerda al del Infiniti M, mientras que los grupos ópticos hacen que nos acordemos mucho del Nissan 370Z. Las puertas traseras son de apertura invertida, algo que sólo hemos podido ver en algunos modelos de Rolls-Royce y en el novedoso Opel Meriva (FlexDoors). El interior, como suele ser habitual en los concept cars, es lo más fantasioso de todo el modelo. Parece poco probable que todas las funciones vayan a estar integradas en una pantalla táctil que actuaría como consola central.


Como viene siendo de costumbre en todos los modelos que se empezarán a comercializar dentro de unos años, incorpora una mecánica híbrida compuesta por un motor 2.5 litros tetracilíndrico de potencia todavía por saber. Éste se combina a las mil maravillas con un motor eléctrico de 25 kW (unos 33,5 CV). La caja de cambios automática CVT es la encargada de transmitir la potencia a las ruedas.


De momento parece ser que sólo se comercializará en Estados Unidos, pero no es de extrañar que aquí también tuviéramos una versión propia que revolucionaría por completo el diseño de los Nissan. Todo dependerá del éxito cosechado al otro lado del charco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *