Nissan 370Z Nismo Roadster Concept presentado en Chicago

Nissan 370Z Nismo Roadster Concept frontal
Meses después de ver la buena pinta que tiene el Nissan 370Z Nismo, le tocaba el turno a la versión descapotable. Lo extraño es que primero veamos un prototipo que sirve de anticipo a la versión de producción. Se supone que ya está todo bajo control y no hay sorpresas, pero los japoneses han preferido plantarse en el Salón de Chicago con el apellido Concept al final.

Distinto techo, mismo motor

¿Qué podemos esperar de él? Pues toda la deportividad que hay en un 370Z coupé pero a cielo descubierto. Por las imágenes que ilustran esta entrada queda claro que no hay grandes revoluciones. Este prototipo podría ser un modelo de calle perfectamente. Lo que le diferencia de su hermano es el techo de lona que se abre y se cierra apretando un botoncito con el que se inicia la maniobra.

El motor es el mismo que monta el 370Z Nismo por esos lares, no el de la versión europea. Me refiero al V6 de 3.7 litros atmosférico que entrega 350 CV y va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Todavía no hay datos de prestaciones, pero es de suponer que serán muy parecidos a los de la versión de techo inamovible.

Nissan 370Z Nismo Roadster Concept 2

Estética y equipamiento

Como detalles a destacar, podemos mencionar las partes que van pintadas en rojo para no faltar a la tradición Nismo. El habitáculo, las carcasas de los retrovisores exteriores o los faldones delantero y trasero lucen ese color tan característico.

Las llantas de aleación son de 19 pulgadas y van montadas sobre unos neumáticos de 245/50 delante y 285/35 detrás. El equipo de sonido es Bose, los asientos son deportivos firmados por Recaro, las alfombrillas son específicas, el volante cuenta con detalles en Alcántara y hay inserciones cromadas tanto en la carrocería como en el interior. Además, viene con una pantalla táctil de 7 pulgadas que va muy bien para manejar las funciones de infotainment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *