Nissan 370Z Nismo 2015

Nissan 370Z Nismo 2015 2
Hay cambios en el nuevo Nissan 370Z Nismo, que como sabrás es más potente y más prestacional que el 370Z que no ha pasado por las manos de la división deportiva de la firma nipona.

Estos cambios afectan principalmente a la aerodinámica, a la suspensión y a su fachada. Además, nos adelantan que solo estará disponible en versión coupé y que la caja de cambios será manual de seis velocidades.

Por dentro y por fuera

Es justo en septiembre cuando llega el nuevo 370Z Nismo. Es más completo y no cuesta demasiado distinguirlo del que podíamos adquirir hasta ahora. Los paragolpes son de nueva factura (con luces diurnas de tipo LED en la parte delantera), como también lo son los retrovisores exteriores, los faldones laterales o el alerón trasero. La cubierta de los faros es más oscura de lo habitual y las llantas de aleación, de 19 pulgadas y fabricadas por Rays, cuentan con un nuevo diseño.

Nissan 370Z Nismo 2015 3
En el interior también nos topamos con cambios que merece la pena mencionar. Es el caso de los asientos deportivos, que son de la prestigiosa marca Recaro y que vienen tapizados en piel y Alcántara para garantizar unos estándares elevados de lujo y calidad.

Motor

Lo que no cambia prácticamente nada es su corazón. El motor sigue siendo el V6 gasolina atmosférico de 3.7 litros que ya conocemos, aunque ahora con un poco más de par. Entrega 344 CV de potencia para que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, una décima más rápido que el 370Z de 328 CV. Se nota que trabaja a altas revoluciones gracias al sistema de escape, que según Nissan “amplifica el mítico sonido del motor”.

Dimensiones, aerodinámica y equipamiento

En cuanto a dimensiones, mide 4,41 metros de longitud y 1,87 metros de anchura, más que el 370Z convencional, que se conforma con 4,25 metros de longitud y 1,85 metros de anchura. En coeficiente aerodinámico (Cx), sin embargo, sale perdiendo. Es de 0,32, mientras que el del 370Z es de 0,30. Sus mayores dimensiones le penalizan en ese sentido.

Nissan 370Z Nismo 2015
Como equipamiento de serie incluye cámara trasera, sistema de audio Bose, streaming de audio a través de Bluetooth, retrovisor interior fotosensible, HomeLink, navegador Nissan con pantalla táctil de color de 7 pulgadas, etc.

El modelo que se venderá en Europa no será como el que se vende en Estados Unidos y Japón. Los ingenieros de Nissan y Nismo han trabajado en él pensando en las condiciones de las carreteras europeas y el tipo de conducción que se estila en el viejo continente. El precio no ha visto la luz, pero no debería ser mucho más caro que el actual, que está a la venta por 57.950 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *