Nissan 370Z Heritage Edition: los estadounidenses están de suerte

Nissan-370Z-Heritage-Edition
Digo que los estadounidenses están de suerte porque este Nissan 370Z Heritage Edition solo se venderá allí, o por lo menos esa es la intención de la firma japonesa, que se lo llevará al Salón de Nueva York para que acapare todas las miradas junto al GT-R Track Edition.

Todavía no sabemos cuántas unidades fabricarán para celebrar el 50 aniversario de los modelos Z, que en un principio se comercializaron como Datsun. Para la fecha faltan dos años, pero no hay mejor forma de calentar motores que anunciar el lanzamiento de un deportivo por el que muchos van a suspirar.

No tendrán que decirte que es especial

Sus futuros clientes tendrán dos posibilidades a la hora de teñir la carrocería: Chicane Yellow Heritage Edition (el de las imágenes) y Magnetic Black Heritage Edition. Solo con eso ya se podrá diferenciar de un 370Z convencional, aunque también hay otros detalles exclusivos.

Por ejemplo, en el habitáculo encontramos pinceladas en amarillo que no suelen ser nada habituales. Aparecen en el volante, en el pomo de la palanca de cambios, en la consola central y en las costuras que recorren los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas.

Nissan-370Z-Heritage-Edition
También hay gráficos en la carrocería que denotan que no estamos ante un 370Z cualquiera. Eso sí, el motor que monta no es único en su especie, ya que se trata del V6 de 3.7 litros que entrega 336 CV a 7.000 rpm y 270 Nm de par máximo a 5.200 rpm. Eso le vale para pasar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos, mientras que la velocidad máxima está fijada en 250 km/h.

Nuevo embrague para las versiones con cambio manual

Lo que sí es una novedad, y de las importantes, es el embrague Exedy de alto rendimiento que incorpora siempre y cuando la caja de cambios sea la manual. Si se pide la automática de siete velocidades, que está disponible en opción, no se puede disfrutar de las bondades de dicho embrague.

Fotos del Nissan 370Z Heritage Edition

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *