Un motor diésel de 165 CV se suma a la oferta del Mégane GT

Megane-GT
Hasta ahora solo podías pedir un Renault Mégane GT con motor gasolina, un TCe de 205 CV y 280 Nm de par máximo con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos hasta alcanzar los 230 km/h de velocidad punta.

La novedad es que ahora puedes disfrutar del nivel de acabado más deportivo con un propulsor diésel, ya que acaban de sumar un dCi de 165 CV que no es nuevo en Renault. También está disponible en modelos como el Espace o el Talisman y hay motivos para pensar que con él va a ir sobrado.

Más fuerza y menos consumo

Lo de que va a ir sobrado lo digo por su potencia, pero también por par su par máximo, que se eleva hasta los 380 Nm disponibles desde las 1.750 rpm. Además, el consumo medio homologado es considerablemente más bajo que el del gasolina, que registra 6 l/100 km. En este caso hay que hablar de 4,6 l/100 km (4,7 en la variante familiar).

No hay que olvidar que el Mégane GT ofrece mejoras a nivel dinámico gracias a la puesta a punto de la suspensión y su chasis con 4Control, que actúa sobre las cuatro ruedas del coche para optimizar su rendimiento en carreteras con curvas.

Megane-GT-zaga

Precios anunciados en Francia

Por ahora no sabemos cuánto nos va a tocar pagar por este Mégane GT diésel de 165 CV en España. Donde sí le han puesto precios es en Francia, donde la versión hatchback parte desde los 34.300 euros, mientras que la versión familiar lo hace desde los 35.200 euros. Eso nos permite decir que es unos 2.000 euros más caro que el gasolina en tierras francesas, así que en España debería rondar los 27.500 euros con carrocería hatchback y los 28.300 euros con carrocería familiar.

Artículo relacionado: Renault Mégane 2016: toda la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *