Montecarlo Automobile Rascasse, un superdeportivo de aniversario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A la vista está que no es un coche cualquiera. Montecarlo Automobile ha decidido celebrar su aniversario número 30 fabricando el Rascasse, un superdeportivo muy lujoso que a mí me recuerda a los Ferrari Enzo y F50 por el diseño de la carrocería.

La marca, que nació en 1983 para satisfacer las necesidades de los adinerados habitantes del Principado de Mónaco, sigue dando guerra sin hacer demasiado ruido, ya que sus proyectos no tienen como objetivo camelar al público general. Con lo que venden allí ya están satisfechos porque lo que fabrican de forma artesanal cuesta un ojo de la cara.

Caro y muy exclusivo

Un buen ejemplo de ello es este Rascasse, ya que cuesta 500.000 euros y solo se van a fabricar 15 unidades. Yo si fuera multimillonario no me lo compraría, porque su diseño me parece desfasado y el interior, inspirado en el mundo náutico, es simplemente horrible.

Lo mejor de todo es su motor, un 5.4 V12 que es el mismo que BMW utilizó para el Rolls-Royce Silver Seraph que vio la luz en los años 90. Evidentemente, han llevado a cabo una serie de modificaciones para incrementar su potencia desde los 400 hasta los 574 CV. ¡Y ojo! No solo se mueve con gasolina, sino que también acepta gas licuado de petróleo (GLP)

Como algunos habréis intuido, su nombre se lo debe a la mítica curva del circuito urbano de Montecarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *