Las 10 claves del nuevo MINI John Cooper Works Cabrio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

MINI John Cooper Works Cabrio 1
La llegada del nuevo MINI John Cooper Works Cabrio es inminente. El deportivo descapotable de la firma británica de BMW está preparado para convencer a los más exigentes mostrándose como una alternativa divertida que se beneficia de los avances de la última generación MINI.

Si quieres saber cuáles son sus puntos fuertes y qué es lo que puede ofrecernos, te recomiendo leer con atención los diez puntos clave que menciono tras estas líneas introductorias.

Motor

Es un cuatro cilindros de 2.0 litros que pertenece a la última generación de motores MINI. Ha sido desarrollado pensando en los modelos John Cooper Works y cuenta con tecnología TwinPower Turbo.

Entrega 20 CV más que su predecesor, así que estamos hablando de una potencia de 231 CV entre las 5.200 y las 6.000 rpm. El par máximo es de 320 Nm entre las 1.250 y las 4.800 rpm. Viene con sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación variable del as válvulas y control variable del árbol de levas. Es, en definitiva, mucho más cañero que los del MINI Cabrio convencional.

MINI John Cooper Works Cabrio 2

Prestaciones

Con semejantes cifras y una aerodinámica que se ha nutrido de los conocimientos adquiridos en el mundo de la competición, no es de extrañar que este MINI John Cooper Works Cabrio pueda pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con la caja manual de seis velocidades que viene de serie. Con la automática Steptronic opcional puede hacerlo en 6,3 segundos, mientras que su capacidad de recuperación entre 80 y 120 km/h es de 6,1 segundos. Alcanza los 242 km/h de velocidad punta, cifra que cae ligeramente hasta los 240 km/h si la transmisión es automática.

El consumo medio es de 6,5 l/100 km (5,9 l/100 km con Steptronic) y las emisiones de CO2 son de 152 g/km (138 g/km con Steptronic). Como es lógico, cumple con la normativa de gases de escape Euro 6.

Tracción delantera

La tracción es delantera y nos hablan de un chasis que ha sido adaptado para aprovechar al máximo la potencia del motor. Monta frenos deportivos Brembo y asistencia de la dirección Servotronic. Además, de forma opcional puedes pedir el sistema de control dinámico de la amortiguación. También incluye sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) con control dinámico de la tracción (DTC), control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y control de rendimiento.

MINI John Cooper Works Cabrio 9

Diseño

Muy del estilo John Cooper Works para no defraudar. Umbrales laterales y faldón posterior con personalidad propia, entradas de aire en el faldón delantero, faros LED con luces intermitentes blancas y pilotos posteriores con LED de serie, llantas de aleación de 17 pulgadas…

La insignia John Cooper Works se deja ver tanto en la parrilla frontal Side Scuttle como en el portón trasero. Para la carrocería puedes pedir un color exclusivo llamado Rebel Green que es el que puedes ver en la unidad que ilustra este artículo.

Capota

La capota es textil y de nueva factura, ya que esta vez pueden decir que incorpora un cómodo sistema de accionamiento eléctrico muy silencioso. En 18 segundos puedes completar las acciones de apertura y cierre de la misma pulsando un botón siempre y cuando no superes los 30 km/h. La función de techo corredizo sí que la puedes utilizar a cualquier velocidad y si quieres la bandera Union-Jack entretejida la puedes pedir a MINI Yours, que es la división encargada de personalizar cualquier coche MINI.

MINI John Cooper Works Cabrio 12

Dimensiones y maletero

Si lo comparamos con el anterior John Cooper Works Cabrio, podemos decir que ha crecido considerablemente. Ahora son 3.874 milímetros de longitud, 1.727 milímetros de anchura y 1.415 milímetros de altura. La distancia entre ejes es de 2.495 milímetros. Eso les viene muy bien a los asientos, que cuentan con ergonomía individual y banquetas bastante profundas. Además, el maletero pasa a tener un volumen de 215 litros con la capota cerrada, cantidad que se reduce a 160 litros si la capota está abierta. Se ha producido una ganancia que siempre hay que celebrar, pero en cualquier caso sigue siendo un coche con un maletero insuficiente.

Para facilitarnos la vida, MINI pone a nuestra disposición la función EasyLoad, que tiene como objetivo crear una separación más grande entre el habitáculo y el maletero. También hay que destacar que la banqueta posterior es abatible por segmentos.

Habitáculo

MINI John Cooper Works Cabrio 13
Por dentro se nota la calidad. Un MINI no es un coche generalista, es un coche que se acerca mucho a lo que entendemos por premium. Básicamente se han decantado por la configuración que hemos visto en los MINI de última generación, solo que le han añadido un poco de sal y pimienta para que quede claro que estamos ante un John Cooper Works.

Los asientos deportivos son John Cooper Works de acabado Dinamica/Tejido de color Carbon Black a los que no les faltan apoyacabezas integrados. En los umbrales de las puertas podemos ver listones embellecedores, el volante está forrado en piel y cuenta con levas para el cambio de marchas en caso de pedir la caja de cambios automática Steptronic. Pedales y reposición de acero inoxidable, palanca de cambios o palanca selectora John Cooper Works y barra antivuelco oculta tras los asientos delanteros completan un interior que atraerá a muchos en los concesionarios.

Carrocería

Nos hablan de agilidad, rigidez y resistencia. Han incorporado todos los refuerzos que necesita un coche descapotable y han hecho todo lo posible para incluir elementos de seguridad muy útiles, como es el caso de los airbags frontales, los airbags laterales para la cabeza y el tórax, los cinturones de seguridad automáticos de tres puntos, el sistema ISOFIX, el indicador de presión de los neumáticos y el capó activo. Este último está enfocado a minimizar los daños que sufren los peatones en caso de atropello.

MINI John Cooper Works Cabrio 14

Equipamiento de serie y opcional

De serie nos topamos con chucherías como el climatizador, el Park Distance Control, los modos de conducción MINI Driving Modes o la radio MINI Boost con conexión Aux-In y puerto USB. En opción puedes pedir un montón de elementos, entre los que podemos destacar el MINI Head-Up-Display, asistente para aparcar, cámara de marcha atrás, climatizador de dos zonas, acceso de confort, sensor de lluvia con control automático de las luces de carretera y de cruce, Navegador MINI y paquete Wired (navegador Professional con botón de control táctil MINI Touch Controller), carcasas de los retrovisores exteriores en color Chili Red, llantas de aleación de 18 pulgadas… Hasta el MINI Excitement Pack, que te permite proyectar el logotipo de MINI en la carretera desde el espejo retrovisor del lado del conductor. Muy útil vamos.

Sistema de infotainment

In-Car de MINI Connected es el punto de partida. Las aplicaciones integrables en el coche se actualizan y puedes disfrutar de funciones exclusivas, como es el caso de MINI Streetwise, búsqueda online, Sports Instruments, Force Meter o Rain Warner. También hay que mencionar MINI Connected XL Journey Mate con radar de tráfico en tiempo real.

Fotos del MINI John Cooper Works Cabrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *