Mercedes SLS AMG Roadster 2011 al completo


Aunque os dije que el 13 de septiembre sería el día en el que conoceríamos más sobre el Mercedes SLS AMG Roadster 2011, tengo que deciros que hoy os puedo traer un buen puñado de información relacionada con el descapotable deportivo de la firma alemana Además, también os puedo mostrar una excelente galería de imágenes y un vídeo promocional que nos muestra todas sus virtudes.

La versión descapotable del SLS AMG llegará a nuestro mercado el otoño, con fecha todavía por determinar. Será entonces cuando podamos ver esa capota de lona que lo cubre. Aunque tengo que reconocer que nunca me han gustado las capotas de lona, de esta sólo puedo decir que es muy elegante y funcional. Eso sí, todo depende del color elegido, claro está.

El funcionamiento de la capota

Tarda sólo 11 segundos en desplegarse y esconderse. Cualquiera de estas dos acciones se puede llevar a cabo apretando un simple botón situado en el habitáculo. Como mucho hay que hacerlo a 50 km/h, a más velocidad es imposible. La incorporación de la capota y su sistema hacen que el SLS AMG gane 40 kg. de peso respecto a la versión normal, por lo que su peso total es de 1.660 kg.

Hay tres colores disponibles para la capota: rojo, beige y negro. Eso significa que es muy fácil encontrar la combinación perfecta para que encaje con el color de la pintura exterior.


Otro inconveniente que podemos encontrar en la versión descapotable es que el maletero tiene 3 litros menos de capacidad. Eso es así porque la capota se esconde en la parte superior del maletero. Desgraciadamente sólo disponemos de 173 litros para guardar mochilas, maletas y demás objetos.

Prestaciones de escándalo

Lo mejor de todo son sin duda alguna sus prestaciones. Cuenta con un motor motor 6.3 AMG V8 que entrega 571 CV de potencia y 650 Nm a 4.750 rpm. Por ello no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcance los 317 km/h (limitado electrónicamente). Todavía no sabemos cuánto costará, pero sí podemos ver de lo que es capaz en el siguiente vídeo.

Fotos del Mercedes SLS AMG Roadster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *