Mercedes SLS AMG por Väth


Seguimos con las preparaciones en el día de hoy. Ahora es el turno de Väth, una compañía que se ha atrevido con el Mercedes SLS AMG. Afortunadamente no han hecho un destrozo, sino que se han limitado a hacer pequeñas modificaciones estéticas para no cabrear demasiado a los responsables de la firma alemana.

El kit aerodinámico ha sido fabricado con fibra de carbono y se pueden apreciar elementos tan llamativos como por ejemplo el nuevo spoiler frontal, diseñado con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero. También se ha colocado un pequeño alerón trasero y unos pequeños faldones laterales que lo que hacen es canalizar el aire hacia los frenos traseros. El interior no se ha quedado atrás y cuenta con un buen puñado de artículos que se pueden añadir.


Capítulo aparte merecen las llantas y los neumáticos. Estas son de 20 pulgadas y van montadas sobre unos 265/30 ZR20 para el eje delantero y 315/25 ZR 20 para el trasero. Los frenos incorporan nuevos discos, pastillas de alto rendimiento y una suspensión diseñada específicamente para este modelo que ha sido bautizada como VÄTH Comfort Suspension. Logra reducir la altura del vehículo en 25 mm, lo cual no está nada mal.

Por último hay que hablar de su kit de potenciación. Se llama V63S VÄTH y sirve para incrementar su potencia de 571 a 615 CV. Eso sí, también está disponible el kit V63RS, mucho más potente porque ofrece 635 CV y 690 Nm de par máximo. Por algo no es de extrañar que alcance los 330 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Todas las modificaciones cuestan 32.670 euros, precio que varía en función del kit de potenciación elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *