Mercedes CLS 63 AMG con un consumo “muy bajo”


Mercedes vuelve a la carga con el CLS 63 AMG, un impresionante modelo del cual ya podemos ver nuevas imágenes. Pero no sólo eso, también conocemos su precio para Alemania y el consumo, sorprendentemente bajo si tenemos en cuenta que es toda una bestia. La renovación ha llegado y no sólo afecta a la estética, sino también al apartado mecánico, al equipamiento y al confort.

La novedad más destacable es que monta un motor V8 5.5 biturbo que llega para reemplazar a su predecesor, el V8 6.3 atmosférico. El actual ofrece 525 CV de potencia y un par motor de 700 Nm. Además, a disposición de los más exigente está a la venta el kit AMG Performance. Éste logra incrementar la potencia hasta los 557 CV y hace que el par llegue a 800 Nm. La caja de cambios es en cualquier caso automática secuencial y de 7 velocidades.


Según la firma alemana, han logrado fabricar el coche más eficiente de su segmento, algo que no dudamos si tenemos en cuenta que prometen un consumo medio homologado de 9,9 l/100 km. A modo de comparación con el modelo anterior, podemos decir que es un 32% más eficiente, que se dice pronto.

Esta nueva cifra de consumo se ha logrado gracias a algunos cambios importantes, como por ejemplo la incorporación del sistema Start&Stop, un cigüeñal de aluminio, paneles de aluminio en el chasis y unos inyectores que logran mejorar el rendimiento del motor. Como es habitual en los AMG, contará con tres modelos de funcionamiento distintos: Sport, Sport Plus y Manual. Elegir uno u otro dependerá del tipo de conducción que busquemos para cada momento.


Además de esos modos, también estará disponible como novedad el Controlled Efficiency©, capaz de domesticar a esta bestia para que consuma lo mínimo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *