Mercedes-Benz S 65 AMG con 630 CV


El Mercedes-Benz S 65 AMG será presentado en breve en dos de los salones del automóvil más importantes del mundo, el de Los Ángeles y el de Tokio. Será allí donde destaparán toda la esencia de la berlina más potente de la Clase S. No llegará a los concesionarios hasta marzo de 2014 y no sabemos cuánto costará en España, pero en Alemania ya sabemos que partirá desde los 232.050 euros.

Ese elevado precio se justifica rápidamente echando un vistazo a sus características. Para empezar, hay que ensalzar su motor V12 de 630 CV y 1.000 Nm de par máximo. Las cifras son para quitarse el sombrero, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia no es capaz de plantarle cara en ese apartado. El BMW 760i entrega 544 CV y el Audi S8 se conforma con 520 CV. Lo de no hacer caso de la reinante política de downsizing les puede venir muy bien.

Lujosa deportividad

La tercera generación del S 65 AMG es muy parecida al Clase S de nueva hornada que hemos podido conocer con todo lujo de detalle en los últimos meses. A nivel estético hay algunos cambios para ganar en deportividad, como por ejemplo unas llantas AMG de 20 pulgadas, parrilla y aletines cromados al más puro estilo Mercedes-Benz S 63 AMG o un sistema de escape formado por cuatro tubos cromados en disposición 2+2.

El interior es tan lujoso como deportivo. Su volante de dos radios AMG es una maravilla, los asientos están preparados para sujetarte ante cualquier curva y la instrumentación es made in AMG para no decepcionar a los más fieles. Tampoco le faltan 10 altavoces, función de masaje en los asientos, alfombrillas AMG o sistema de entrada y arranque sin necesidad de utilizar una llave. Pero sin duda alguna el lujo corre a cargo de las mesas plegables, el sistema de entretenimiento individual y los asientos ejecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *