Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé


Han pasado dos semanas del triunfante debut en el Salón de Ginebra de la nueva berlina alemana Mercedes-Benz Clase S 63 Coupé. Ahora, el heredero natural del Clase CL acaba de mostrar las primeras imágenes de su innovadora y potente versión con paquete deportivo AMG, un modelo que será mostrado al mundo dentro de un mes durante el Salón de Nueva York (18 al 27 de abril).

No ha tardado demasiado la marca teutona en lanzar una versión deportiva AMG del novedoso Mercedes de tres puertas referente a la saga S 63 Coupé. Los primeros detalles muestran un gran turismo forjado con una combinación de amplio rendimiento, impulso y eficiencia en la conducción, así como una pureza y elegancia inigualables.

Exterior del Mercedes-Benz S 63 AMG 4MATIC Coupé 2014

Raras veces la aerodinámica destaca sobre la distinción en Mercedes, la estrella de tres puntas ha puesto “toda la potencia en el asador” con un revestimiento de lujo. El S 63 AMG estrena parachoques frontal de tres tomas, uno trasero con cuatro salidas de escape en una alineación 2+2, una nueva tonalidad para el fondo de la parrilla, acabados más depurados para las teloneras, unas nuevas llantas de 19 o 20 pulgadas (dependiendo del extra), una suspensión con sistema Magic Body Control para la tracción trasera y una amortiguación adaptativa ADS Plus con sistema Airmatic.

Lujoso interior


Este modelo parece poner un nuevo acento de lujo a una gama Clase S que ya de por sí, es la más cara de toda la familia alemana. Los asientos deportivos llegan con un elegante acabado de cueros en tonos negros que también alcanzan el volante, elementos que se adaptan perfectamente a la riqueza de sus materiales (con muchos componentes elaborados en fibra de carbono). A primera vista lo más resaltado son dos enormes pantallas digitales y algunos cambios importantes en la instrumentación.

Motorización

Bajo el capó del Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé se esconde el mismo motor que en el S 63 AMG, un V8 de 5.5 litros capaz de desarrollar 585 CV. Registra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.3 segundos (3,9 segundos con tracción total), va acoplado a una transmisión de doble embrague AMG Speedshift de 7 velocidades y entrega un par máximo de 900 Nm. Toda esta potencia puede repartirse de forma voluntaria en el eje posterior o en las cuatro ruedas del coche a través del sistema de tracción total 4MATIC.

El fabricante alemán ha anunciado que la versión 4MATIC será la primera estrenarse en los concesionarios el próximo mes de abril, mientras que el modelo con tracción trasera llegará en julio con un precio todavía por determinar.

Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *