Mercedes-Benz GLA 45 AMG


[Última actualización: 20 de julio de 2015]

El próximo 13 de enero los fans de Mercedes-Benz no se pueden perder la presentación del GLA 45 AMG. El Salón del Automóvil de Detroit ha sido el evento elegido para presentar un todocamino que destacará por su elegancia y por su potencia a partes iguales.

La versión más deportiva del GLA viene con cambios estéticos, equipamiento extra y un nuevo motor que le permite ofrecer unas prestaciones inimaginables para un coche de estas características.

Prestaciones impropias de un todocamino

Es el motor de cuatro cilindros en serie más potente que se ha desarrollado hasta la fecha. Entrega 360 CV a 6.000 RPM y 450 Nm de par máximo entra las 2.250-5.000 RPM, pero eso no significa que sea un derrochador. Todo lo contrario. Sus 7,5 l/100 km de consumo medio homologado ponen en un primer plano la eficiencia, algo que se confirma con los 175 g/km de dióxido de carbono que emite para cumplir con la famosa normativa de emisiones Euro 6 que entrará en vigor en 2017.

Como actualización de este artículo, hay que decir que el motor de 360 CV ha pasado a ser de 381 CV de potencia máxima.


Funciona cumpliendo las órdenes de una caja de cambios SPEEDSHIFT DCT AMG de siete velocidades, mientras que la tracción es integral AMG 4MATIC optimizada para no defraudar a los amantes de la división AMG. Con todo esto, normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente.

Pensado para un público joven

Es evidente que los alemanes han vuelto a apostar por el público joven. No hablo de un chico de 18 años que se acaba de sacar el carné de conducir, pero sí de un adulto de 30 años que acaba de tener un hijo y no quiere seguir conduciendo el Clase A. Lo digo por la potencia que destila, pero también por el diseño. Es dinámico y llamativo sin perder ese toque de elegancia que siempre ha caracterizado a los Mercedes. Es el coche que cualquiera quiere tener en el garaje para ir a comprar, irse de viaje, ir a buscar a los niños al colegio…


Se va a convertir en el quinto modelo AMG de la colección tras los ML 63 AMG, GL 63 AMG, G 63 AMG y G 65 AMG. Como pasa con los anteriores, su objetivo es ser el mejor de su segmento en lo que a prestaciones se refiere. Por eso su motor de 2.0 litros dotado de turbocompresor se sitúa tan cerca de algunos de los superdeportivos que se comercializan hoy en día.

Dicho propulsor está fabricado con aluminio por fundición en coquilla con machos de arena. El mecanismo del cigüeñal de peso se ha optimizado, han reducido la fricción de los pistones e incorpora sistema de parada y arranque ECO.

Modos de conducción

“M” (Manual) y “S” (Deportivo)
Los cambios de marcha son muy cortos, similares a los de un superdeportivo como el SLS AMG GT. El motor reacciona más rápido y eso hace que la supresión de la inyección sea más precisa. Eso, sonado a una sonoridad sugestiva, hacen que el placer de conducción se multiplique. Además, también es posible seleccionar el “programa M de corta duración”, que es como el que encontramos en el SLS AMG Coupé Black Series.

“C” (Eficiencia Controlada)
El cambio es más suave y el estilo de conducción se vuelve más confortable. No hay prisas y eso se traduce en un menor consumo de combustible. También ayuda el hecho de incluir la función de parada y arranque ECO siempre activada.

Llantas y otros elementos de serie

En lo que a llantas se refiere, hay que hablar de tres diseños distintos. Todas ellas son de aleación y AMG. De serie se ofrece un diseño de 19 pulgadas y 5 radios dobles de color gris titanio y pulidas a alto brillo. Van montadas en unos neumáticos 235/45 R 19. Opcionalmente también es posible montar llantas de mayor tamaño (20 pulgadas), con 10 radios firmados por AMG Performance Studio y unos neumáticos 235/40 R 20. También pueden ser en color gris titanio y pulidas a alto brillo, pero existe la opción de decantarse por un tono negro mate con pestaña pulida a alto brillo.

De serie disfrutamos de su faldón delantero AMG con splitter frontal y una parrilla de radiador AMG de dos lamas. No le falta el logotipo AMG a un lado y lleva flics negros de efecto deflector que flanquean las enormes aberturas laterales. La iluminación es bi-xenón de serie.

Opcionales

Como opciones, este GLA 45 AMG ofrece lo siguiente:

Exterior

– Retrovisores exteriores de fibra de carbono.
– Paquete aerodinámico.
– Aleta trasera.
– Paquete exterior de fibra de carbono visible en el splitter frontal, en los embellecedores laterales y en el faldón trasero.
– Pinzas de freno AMG en rojo con el emblema AMG en negro.
– Paquete Night con cristales tintados, splitter frontal, retrovisores exteriores, embellecedores rectangulares en las salidas de escape de color negro, moldura en el faldón trasero de color negro brillante, lamas de la parrilla del radiador en cromo plateado e insertos en los embellecedores laterales.


Interior

– Volante AMG Performance en napa negra y Alcántara con la palanca selectora E-SELECT y el escudo AMG. Llave electrónica con el escudo AMG y alfombrillas con el emblema AMG bordado.
– Moldura de fibra de carbono.
– Tapizado de cuero en gris cristal, negro, negro RED CUT o marrón nuez.
– Paquete exclusivo.
– Paquete AMG Performance en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA tanto para el conductor como para el acompañante. Reposacabezas integrados y cinturones de seguridad designo en color rojo.

A la venta en marzo

Los primeros pedidos se aceptarán a partir de marzo de 2014, pero no veremos las primeras unidades no se entregarán hasta julio. Su precio es una incógnita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *