Mercedes-Benz Concept GLC Coupé presentado en Shanghái

Mercedes-Benz Concept GLC Coupé; Lack: Solarbeam
Nos vamos hasta el Salón de Shanghái para ver una de las últimas novedades de Mercedes-Benz. La firma alemana ha lanzado otro SUV que por ahora se muestra en forma de prototipo. Es el Concept GLC Coupé, que pertenece a la Clase GL de todoterrenos pero con una clara influencia de la Clase C, que en este caso está reforzada por la palabra Coupé para lucir un diseño más afilado de lo que suele ser habitual.

Dimensiones

Mide 4,73 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Su batalla es muy parecida a la del Clase C, ya que registra 2,83 metros. Rápidamente nos recuerda al BMW X4, aunque es algo más pequeño si comparamos la longitud, la anchura y la altura de ambos modelos. La carrocería es de cuatro puertas y en las ventanas destaca la ausencia de marcos.

Detalles y más detalles

Sus llantas de aleación bitono de cinco radios son de 21 pulgadas, la línea del techo es descendente y no le faltan detalles en metálico mate para reforzar su apariencia off-road. Lo apreciamos en las taloneras, en la parte inferior de los paragolpes, en los pasos de rueda…

Mercedes-Benz Concept GLC Coupé; Lack: Solarbeam
En el frontal es difícil no darse cuenta de que hay una serie de nervios que enfatizan su deportividad. Sus retrovisores exteriores son más estrechos de lo normal, los tiradores de las puertas son desplegables, los neumáticos son de dimensiones 285/45 R 21 y luce unas entradas de aire realmente generosas. Todas las luces que monta son de tipo LED y el color elegido para la carrocería es el llamativo amarillo Solar Beam.

Motor

Bajo el capó encontramos un motor V6 de inyección directa que está sobrealimentado por dos turbocompresores. Es un 3.0 litros que entrega 367 CV y 520 Nm de par máximo. Va asociado a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve marchas que ya hemos podido ver en el GLE, mientras que la tracción es la integral 4Matic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *