Mercedes-Benz Concept Clase S Coupé


El futuro coupé derivado del Clase S va cogiendo forma, y por cierto se parece bastante al Mercedes-Benz Concept Style Coupé que vimos el año pasado. De momento ya sabemos cómo es el Mercedes-Benz Concept Clase S Coupé, el último prototipo salido de Stuttgart. Fue presentado hace unos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt y ya tenemos toda la información que necesitábamos para escribir un artículo completo sobre él.

Para empezar, hay que decir que es de dimensiones generosas: 5,1 metros de longitud (2,95 metros de batalla), 1,96 metros de anchura y 1,41 metros de altura. Para que os hagáis una idea, es muy parecido al Mercedes-Benz CL (el coupé que se fabricó tomando como referencia el anterior Clase S), solo que un poco más ancho.


Uno de los detalles estéticos que más me ha llamado la atención es la supresión del pilar que en principio uniría las ventanillas traseras y delanteras. Lo habíamos visto en algún que otro coupé de Mercedes, pero no sabíamos si en este prototipo también sería una realidad.

Potente y seguro

El motor es un 8 cilindros de 4.7 litros que entrega 455 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo. Equipa la tecnología Intelligent Drive, unas llantas de aleación de 21 pulgadas y unos neumáticos de unas medidas de 265/35 y 295/35, delante y detrás respectivamente.


La cámara de visión estereoscópica que monta es una de las cosas que más fascinan a quienes se han interesado por él. Detecta imperfecciones en la carretera a una distancia de hasta 50 metros y los datos que recoge, combinados con los que proporcionan la cámara del radar y los sensores de ultrasonido que incorpora en la parte delantera, son ideales para detectar todos los objetos que se están moviendo por delante del coche.

El sistema 6DVision es toda una garantía en cuanto a seguridad. Detecta el movimiento de peatones y vehículos hasta una distancia de 500 metros, algo que no solo tiene como objetivo evitar un accidente, sino que también sirve para adaptar la suspensión a las exigencias de la carretera.

Habitáculo soñador


El interior es más galáctico que otra cosa. Predomina el minimalismo con el blanco como color protagonista. Tiene dos pantallas de 12,3 pulgadas (una para la instrumentación y otra para el sistema de infotainment y la navegación), nueve airbags, el servicio de reconocimiento Gracenote y unas cuantas pijadas más que no están al alcance de la mayoría de los mortales.

En resumidas cuentas, estamos hablando de un prototipo con líneas muy elegantes que va sobrado de potencia. El habitáculo es futurista y los elementos de seguridad juegan un papel decisivo. Veremos en qué se traduce todo esto a la hora de hablar del futuro Mercedes-Benz Clase S Coupé. De momento van por buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *