Mercedes-Benz Concept Style Coupé


Mercedes-Benz sigue dando pasos al frente para convertirse en una marca ligada al modernismo. Quiere enfocar sus productos a un público más joven y parece que poco a poco lo van consiguiendo. La última perla que ha fascinado a grandes y pequeños lleva por nombre Mercedes-Benz Concept Style Coupé. Como su propio nombre indica, es un coupé que por desgracia a día de hoy no es más que un prototipo. ¿Servirá para crear algún modelo de producción? Estoy seguro de que sí.


Este cuatro puertas dispone de diseño bastante deportivo que va acorde con su mecánica. Monta un motor gasolina 2.0 cuatro cilindros y turboalimentado para entregar 211 CV de potencia con tracción integral 4Matic. Si llega a producción dispondrá de más propulsores, algunos de ellos de menor potencia y también con tracción delantera. Esto último no es más que una especulación, pero sería bastante lógico que así fuera.

Sus dimensiones son las siguientes: 1,891 metros de ancho, 1,398 metros de alto y 2,699 metros de distancia entre ejes. Como detalles que llaman la atención podemos mencionar sus llantas de 20 pulgadas, el techo panorámico, las ventanillas sin marco o la ausencia del pilar B. En su interior encontramos detalles similares a los de la nueva Clase A, pero en general es bastante futurista y poco factible para un modelo de producción.


Todo el mundo piensa que este prototipo evolucionará a un coupé que llevará por nombre Mercedes CLA o CLC. Sea como sea, se convertirá en el modelo de acceso a la gama de coupés de la firma alemana con un precio inferior a los 30.000 euros para las versiones menos completas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *