Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017: hasta 333 CV y mucha elegancia

Mercedes-Benz-Clase-E-Coupe
Mercedes-Benz ha desvelado toda la información que queríamos conocer sobre el nuevo Clase E Coupé, la quinta generación de todo un clásico que se renovó por última vez en 2013 con un restyling muy acertado.

Mide 4,82 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y 1,43 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,87 metros. Eso significa que es más largo, ancho y alto que su predecesor, al tiempo que ofrece una batalla 11 centímetros más larga, algo que repercute positivamente en el espacio disponible en el habitáculo.

Un diésel y tres gasolina

Las primeras unidades se entregarán en abril de 2017 y podrán montar uno de los cuatro motores que estarán disponibles desde su lanzamiento. El único diésel será el 220d, de tracción trasera, cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. Desarrolla 194 CV y 400 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 242 km/h. Lo mejor de todo es el consumo medio, de tan solo 4 l/100 km.

Mercedes-Benz-Clase-E-Coupe
Si buscamos un gasolina, el E 200 es la opción más modesta de todas. Es un tracción trasera de 2.0 litros que entrega 184 CV y 300 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. El mismo bloque emplea el E 300, que en este caso se va hasta los 245 CV y 370 Nm de par máximo para completar el esprint de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y ponerse a 250 km/h sin problemas.

El motor más potente de todos es el que puede ir asociado a la tracción total. Es el de la versión E 400 4MATIC y desarrolla 333 CV y 480 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y también alcanza los 250 km/h de velocidad punta.

Mercedes-Benz-Clase-E-Coupe
Todos los motores trabajan junto a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. También comparten la suspensión que viene de serie, la DIRECT CONTROL, que le permite estar 15 milímetros más cerca del asfalto si lo comparamos con la variante sedán. En opción puedes pedir el sistema DYNAMIC BODY CONTROL, que modifica tanto la altura de la carrocería como la rigidez de la suspensión.

Dos niveles de equipamiento

El nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé está disponible en dos niveles de acabado: Avantagrade y AMG Line. Escojas el que escojas, el arsenal de equipamiento es espectacular, solo que el AMG Line incluye un kit de carrocería que realza su deportividad, puesto que incorpora paragolpes, parrilla y taloneras hechos a conciencia. Además, monta unas llantas más grandes y unos discos de freno delanteros perforados.

Mercedes-Benz-Clase-E-Coupe

Interior de lujo y personalizable

Del interior podemos destacar el hecho de poder elegir las molduras interiores, que ahora están disponibles en dos nuevos acabados de madera: alto brillo y poro abierto. La iluminación LED del habitáculo también es a la carta, ya que hay hasta 64 colores para elegir.

El sistema multimedia del Clase E Coupé de nueva hornada viene con una pantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece una resolución de 1.000×600 píxeles. Eso sí, existe la opción de fusionar el sistema multimedia y el panel de instrumentación a través de dos pantallas de 12,3 pulgadas que se unen a través de un cristal y abarcan buena parte del salpicadero. Sea cual sea la elección, goza de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, mientras que la instrumentación puede visualizarse en tres modos distintos en función de lo que se quiera ver: Sport, Classic y Progressive.

Mercedes-Benz-Clase-E-Coupe
Desde el mando central del coche y desde el volante también podemos manejar diversas funciones. Además, el reconocimiento vocal LINGUATRONIC nos facilita la vida en determinados ajustes.

Tecnología de asistencia a la conducción

En materia de seguridad y confort Mercedes-Benz no ha escatimado esfuerzos. Podemos disfrutar del asistente de aparcamiento remoto (una app te sirve para aparcar y desaparcar tu coche), los faros LED con iluminación adaptativa o el DRIVE PILOT, un avanzado programador de velocidad que funciona incluso a 210 km/h.

Mercedes-Benz Clase E Coupé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *