Mercedes-AMG GT3, una nueva máquina de carreras

Rennwagen Mercedes-AMG GT3 Genf 2014; Racecar Mercedes-AMG GT3 Geneva 2014
Pudimos ver las primeras imágenes del Mercedes-AMG GT3 la semana pasada, pero a decir verdad la información escaseaba y nos vimos obligados a esperar. ¿Esperar a qué? Pues a que fuera presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde está compartiendo espacio con otros coches de carreras y con turismos más modestos que apenas llegan a los 70 CV de potencia.

Conocemos su motor a medias

Uno de los rumores que había cogido más fuerza en los últimos días se ha confirmado por completo. Monta un motor V8 de 6.2 litros que ya utilizaron en el SLS AMG GT3, aunque en ese caso se refieren a él como un 6.3. Lo que no sabemos es qué potencia y qué prestaciones ofrece, ya que la marca alemana no ha desvelado ni un solo dato al respecto.

La caja de cambios es secuencial de seis velocidades y cuenta con un diferencial autoblocante multidisco, perfecto para ofrecer la tracción óptima en cada momento. El chasis es de aluminio.

Detalles estéticos

Rennwagen Mercedes-AMG GT3 Genf 2014; Racecar Mercedes-AMG GT3 Geneva 2014
Lo que nos llama poderosamente la atención es su estética. Han ensanchado la carrocería y han creado unas entradas de aire más amplias, mientras que en la zaga no podemos ignorar el difusor y el alerón ajustable. La fibra de carbono es el material por excelencia porque aparece en distintas partes exteriores e interiores, como por ejemplo el capó, las puertas o las taloneras. La carrocería está pintada de color gris selenite y no le faltan detalles en amarillo que refuerzan su deportividad.

La parrilla frontal tiene su historia. Es la conocida como “Panamericana” en homenaje al Mercedes-Benz 300 SL que ganó en México la carrera Panamericana en 1952. A sus lados, un poco más atrás, encontramos los pasos de rueda y las enormes tomas de ventilación, elementos necesarios para que su motor respire cuando funciona a altas revoluciones. Las salidas de escape, por cierto, están entre los dos pasos de rueda, una a cada lado y con forma circular.

Lo que no es circular es la suspensión, que es de doble trapecio en cada una de sus ruedas y emplea mucho aluminio en sus componentes. Como es lógico, se pueden ajustar parámetros tan diversos como la altura de la suspensión, los amortiguadores o los muelles.

Habitáculo

Rennwagen Mercedes-AMG GT3 Genf 2014; Racecar Mercedes-AMG GT3 Geneva 2014
En el interior todo lo que te puedes imaginar en un coche concebido para la competición. Asientos deportivos tipo baquet con estructura de fibra de carbono, jaula antivuelco, almohadillado a medida de cada piloto, volante extraíble, arnés de seis puntos… La consola central es como la del modelo de serie y viene con un display central que muestra información relevante sobre revoluciones, velocidad, marcha, tiempos de vuelta o temperatura.

Termino diciendo que el tanque del combustible también está fabricado con fibra de carbono y en el techo hay una escotilla que es muy útil para extraer al piloto en caso de accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *