Mercedes-AMG GT3: primeras imágenes

Mercedes-AMG GT3 frontal
Mercedes-Benz, en colaboración con AMG, tiene lista su nueva máquina para competir en los circuitos. Se llama Mercedes-AMG GT3 y ya podemos ver las primeras imágenes, que por cierto se han filtrado antes de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Las instantáneas fueron tomadas en Portugal, concretamente en el circuito de Estoril. Allí han estado comprobando que se trata de un coche muy capaz, algo que no es difícil de adivinar teniendo en cuenta que su motor va a ser tremendamente potente. No hay datos oficiales porque los alemanes quieren esperar a Ginebra, pero se rumorea que podría montar un V8 biturbo de 4.0 litros o un V8 atmosférico de 6.2 litros.

Mucha fibra de carbono

Sea como sea, su ligereza le ayudará a moverse con agilidad curva tras curva. Cuenta con varios elementos de fibra de carbono que le han ayudado a reducir su peso sin comprometer la seguridad, ya que se trata de un material muy resistente en caso de impacto.

No hay que olvidar que este Mercedes-AMG GT3 llega para sustituir al Mercedes-Benz SLS AMG GT3 que vio la luz en 2010. Tenía un enorme alerón trasero (algo que no ha cambiado mucho), puertas de apertura “ala de gaviota” y un motor V8 de 6.3 litros que infundía respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *