Mercedes-AMG A 35: el más barato de los AMG

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-AMG-A-45
EN Mercedes-AMG quieren llegar a un público más amplio. Son conscientes de que sus coches son muy caros y están dispuestos a lanzar una versión de acceso más económica que las actuales.

Se va a llamar Mercedes-AMG A 35 y es probable que llegue el año que viene, coincidiendo con la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A.

El CEO ha hablado

No es un rumor sin fundamento. Lo ha dicho Tobias Moers, el CEO de Mercedes-AMG. Es lo más destacado que los periodistas han logrado sacarle durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se está celebrando estos días.

Veo una gran oportunidad para el A 35. Será el hermano pequeño del A 45. Con el nuevo A 35 estableceremos un nuevo punto de referencia. El precio de partida será más bajo y no todo lo que incorpora el A 45 podrá estar en el A 35.

Su hipotético motor

Por lo que se está diciendo en voz baja, podría montar un motor gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de entregar unos 340 CV, aunque tampoco se descarta el propulsor que montan los E 350 Coupé y Cabriolet, que se benefician de un apoyo eléctrico llamado EQ Boost. La caja de cambios sería una automática 9G-Tronic de 9 velocidades y el sistema de tracción seguiría siendo a las cuatro ruedas.

Mercedes-AMG-A-45-zaga

Su hipotético precio

Se supone que costará menos de 50.000 euros, ya que el A 45 cuesta 58.325 euros con sus 381 CV de potencia. Por debajo estará el A 250 Sport de 218 CV, que cuesta 45.500 euros y no lleva el sello AMG.

Con este nuevo modelo Mercedes-AMG trataría de competir con rivales de su segmento que ahora mismo están bastante lejos en cuanto a precio. Me refiero al Ford Focus RS y al Honda Civic Type R, y también a los Volkswagen Golf R y Audi S3. No debería haber mucha diferencia de precio si de verdad quieren hacer daño con el A 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *