McLaren fabrica su coche número 10.000

McLaren-10000
10.000 coches. Suena a poco, ¿verdad? Es más o menos la cantidad de unidades que vende SEAT del León en España en un trimestre. Pero claro, no es lo mismo tener 10.000 monedas de un céntimo que 10.000 billetes de 500 euros.

A McLaren no le va nada mal. Es uno de los fabricantes más jóvenes y exitosos del mercado y no le asusta la competencia de Ferrari o Lamborghini, marcas italianas con mucha tradición que se nos suelen venir a la mente con más facilidad.

Un 570S muy especial

La unidad que ha tenido el privilegio de ser la número 10.000 corresponde a un McLaren 570S. Es la que puedes ver en imágenes con el número mágico en la matrícula. Es de color Ceramic Grey, una de las tonalidades que se pueden elegir gracias al trabajo de McLaren Special Operations, un departamento que se encarga de agrandar el abanico de opciones que tienen a su disposición los clientes de la firma británica.

McLaren-10000-equipo

Crecen como la espuma

Mike Flewitt, jefe de McLaren Automotive, no ha podido ocultar su satisfacción tras el logro:

La producción del McLaren número 10.000 es un hito significativo en la corta historia de la compañía. Nos ha llevado 42 meses construir nuestro coche 5.000 y solo 22 meses construir 5.000 más. Eso dice mucho sobre el ritmo de desarrollo de la empresa. Gran parte de ese desarrollo tiene que ver con la introducción de la familia de coches Sports Series, así que me parece apropiado que la unidad 10.000 sea un McLaren 570S.

No hay que olvidar que el año que viene lanzarán el P14. Además, se rumorea la llegada de un nuevo miembro de la familia Super Series que podría llamarse 720S. Además, no hay que olvidar que en el horizonte también hay un hipercar de tres plazas que a nivel interno se conoce como BP23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *