Maserati Quattroporte 2016: la berlina de lujo se actualiza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Maserati Quattroporte 2016 6
Maserati ha preparado una renovación del Quattroporte que vio la luz a principios de 2013. No se trata de una nueva generación, pero han introducido ciertos cambios a nivel estético y aerodinámico, además de contar con una dotación de equipamiento superior. Lo que se mantiene igual es la oferta de motores, que sigue ofreciendo tres niveles de potencia.

Dimensiones y estética

Mide 5,26 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,48 metros de altura. Con semejantes cotas se asemeja a otras berlinas como el Porsche Panamera, el Jaguar XJ o el Audi A8.

Estrena parachoques (delante y detrás), parrilla frontal, difusor trasero y coquillas de los retrovisores exteriores. Son las principales modificaciones que podemos apreciar a simple vista alguna de la cuales en favor de una ganancia de aerodinámica. Me refiero básicamente a la persiana que se esconde detrás de la parrilla, que cuenta con unas láminas que son capaces de abrirse o cerrarse de forma automática en función del nivel de refrigeración que necesita el motor en cada momento.

Los cambios llevados a cabo en los paragolpes y en el difusor también ayudan, así que en total el coeficiente aerodinámico mejora un 10% para pasar de 0,31 a 0,28. No es un Cx para tirar cohetes, pero en cualquier caso la optimización es bienvenida.

Maserati Quattroporte 2016 7

Interior renovado

Si nos subimos al Quattroporte nos damos cuenta de que la consola central ha cambiado considerablemente. Su sistema multimedia es de nueva hornada, como también lo son los mandos que permiten controlarlo y los botones que van asociados al climatizador.

La pantalla táctil de 7 pulgadas ha sido reemplazada por una de 8,4 pulgadas que no pasa desapercibida. Además, ahora puede trabajar con Apple CarPlay y Android Auto. Las funciones se pueden manejar desde la misma pantalla, pero también existe la posibilidad de ajustar determinados parámetros como el volumen a través de las dos ruletas que están situadas justo detrás de la palanca de cambios.

¿Más novedades? En los asientos y en el volante, que son de nueva factura. También hay molduras decorativas distintas y un catálogo de tapizados más amplio para forrar el habitáculo.

Maserati Quattroporte 2016 8

Dos nuevas líneas de equipamiento

Hay que destacar que este Maserati Quattroporte se podrá pedir asociado a dos nuevas líneas de equipamiento: GranLusso y GranSport. Solo vienen de serie en el Quattroporte GTS, aunque en el resto de versiones es una opción que no supone un coste extra. ¿En qué se diferencian del resto de líneas de equipamiento? En la forma del difusor y las salidas de escape, en las partes cromadas de la carrocería y en las llantas de aleación, que son de 20 pulgadas en el GranLusso y de 21 pulgadas en el GranSport. Por otra parte, las molduras decorativas y los tapizados del interior también son distintos.

Maserati Quattroporte 2016 3

Más seguridad

A nivel de seguridad también ha subido un escalón. Los clientes se beneficiarán de una serie de chucherías incluidas dentro de un pack llamado Advanced Driver Assistance Systems. A saber: aviso de riesgo de colisión con frenada automática, alerta por cambio de carril involuntario, programador de velocidad activo y reanudación automática de la marcha después de parar. A todo eso hay que sumar una cámara de visión cenital que nunca está de más a la hora de maniobrar.

Motores idénticos

Termino hablando de los motores, que como he dicho se mantienen inalterados. Por un lado está el Quattroporte Diesel V6 de 275 CV, y por el otro hay tres gasolina. Los Quattroporte S y Quattroporte S Q4 montan un propulsor V6 de 411 CV, mientras que el Quattroporte GTS va sobrado con el V8 de 530 CV. Todas las versiones se mueven con tracción trasera excepto la Quattroporte S Q4, que incorpora tracción a las cuatro ruedas.

Fotos del Maserati Quattroporte 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *