Más potencia y menos peso para el Bentley Mulsanne

Bentley Mulsanne
El Bentley Mulsanne es una berlina de cuatro puertas que mide casi 5,60 metros de longitud. Se puso a la venta en 2010 y su precio aproximado es de 344.000 euros, una cantidad que no le ha impedido ser uno de los vehículos más adorados por las estrellas del hip hop.

A España llegó a mediados de 2011 y desde entonces se han vendido algunas unidades, pero no muchas. De hecho, en lo que va de año no se ha vendido ni un solo Mulsanne en nuestro país, puesto que Bentley acumula solo doce ventas en los seis primeros meses del año, nueve de las cuales corresponden al Continental y tres al Flying Spur.

Más potente y más ligero

El caso es que muy pronto existirá una nueva razón para desearlo. Wolfgang Dürheimer, CEO de la compañía que aparece en la segunda imagen, desveló durante el Festival de la Velocidad de Goodwood que el motor del Mulsanne evolucionará para ofrecer más potencia. El V8 de 513 CV pasará a entregar 550 CV, una ganancia que mejorará sus prestaciones y le colocará en una posición más ventajosa frente a sus rivales más directos.

Wolfgang Durheimer
Otra medida a su favor será la reducción de peso que pretenden llevar a cabo. Quieren incluir todas las mejoras que están presentes en el Flying Spur y eso se traducirá en una mayor aceleración. Ahora pasa de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, pero podría ser capaz de hacerlo en menos de 5 segundos.

¿Versión deportiva? No lo parece

No sabemos si es una actualización o es una nueva versión más deportiva del Mulsanne, aunque lo más lógico es pensar en lo primero. Un incremento de 37 CV no es suficiente como para hablar de una nueva versión deportiva como sí sucedió con el Bentley Continental GT3-R.

Saldremos de dudas en unos meses, concretamente en el Salón del Automóvil de París, que es donde Bentley exhibirá el Mulsanne de 550 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *