Más datos sobre el Toyota Prius C


El Toyota Prius C fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio tal y como estaba previsto. Bajo la denominación de Toyota Aqua allí, asombró a los asistentes al evento por tratarse de un utilitario híbrido muy completo que no me extrañaría que se convirtiera en un éxito de ventas.

En Japón empezará a venderse dentro de dos meses, en Europa tendremos que seguir esperando. Ni siquiera sabemos si Toyota Prius C será su nombre definitivo. Lo que sí sabemos es que mide 3,99 metros de largo y consume entre 2,5 y 2,85 litros a los 100 km en ciclo japonés. En Estados Unidos se espera que esa cifra sea inferior a 4,7 litros/100 km, mientras que en el viejo continente todavía podría ser menor debido a que la homologación europea NEDC suele ser menos realista.


El confort interior y el amplio espacio para el almacenamiento son algunas de las bazas del Prius C, que por cierto es muy parecido al Yaris en ese aspecto. Su tren híbrido será novedoso y utilizará un motor de 1.5 litros de cubicaje. Todavía no se sabe qué potencia entregará, pero es de esperar que ronde los 100 CV.

En su interior contará con 9 airbags, Bluetooth, sistema de navegación muy similar al del nuevo Yaris con acceso a buscadores, dictado de mensajes, etc. La versión de producción de Estados Unidos se dejará ver por primera vez en el próximo Salón del Automóvil de Detroit que se celebrará en enero de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *