Luz verde para el 500X Abarth

500X Abarth
¡Nuevo modelo a la vista! Fiat ha decidido aprobar el lanzamiento de una versión Abarth del 500X, el crossover que han presentado en el Salón del Automóvil de París hace escasos días. Lo sabemos porque nuestros compañeros australianos de la revista CarAdvice se han puesto pesados con el jefe de diseño europeo de Fiat, el señor Roberto Giolito. Tomándose un café y unas pastas en el evento galo han logrado extraer información privilegiada que de rumor no tiene nada.

Confirmado desde París

Con certeza podemos afirmar que el Abarth 500X llegará al mercado, y para más señas se atreven a decir que entrará en producción a finales de 2015. No quieren que relacionemos Abarth con el Fiat 500 a secas, así que ahora se van a por un modelo más grande que promete ser la bomba en términos de conducción. Además, Giolito ha comentado que será un coche con más potencial para ser modificado, así que poco tendrá que ver con el 500X de Fiat.

500X Abarth 2

Rumores sobre su motor

Es pronto para hablar de sus características, pero las apuestas ya están en marcha. El Abarth 500 monta un motor de 1.4 litros que vamos a ver en el 500X convencional, pero el 500X Abarth tendrá un corazón capaz de bombear sangre más rápido. En estos momentos se especula con la posibilidad de que monte el 1.75 litros TBi Turbo de 235 CV y 340 Nm que encontramos bajo el capó del Alfa Romeo Giulietta QV. Con dicho motor el compacto puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, así que el crossover iría muy fino.

500X Abarth 3

Un rival para el Juke Nismo

Esta noticia no habrá sentado demasiado bien en Nissan. El Juke Nismo está bastante tranquilo en un nicho de mercado donde no hay demasiada competencia, pero la irrupción de este 500X Abarth puede arrebatarle un buen puñado de ventas. El crossover deportivo japonés se mueve gracias a un motor de 1.6 litros que produce 215 CV, así que en términos de prestaciones quedaría en desventaja si finalmente los italianos se decantan por el BTi Turbo de 235 CV. Y por otro lado, no hay que olvidar que Renault está meditando la posibilidad de fabricar un Captur RS 200 EDC que iría directo al mismo sarao.

Nota: Las imágenes que puedes ver son recreaciones llevadas a cabo por los húngaros de X-Tomi Design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *