Los nuevos híbridos de BMW serán Serie 3 y Serie 5


BMW ya está trabajando para que la gama de híbridos se amplíe. En estos momentos sabemos que el ActiveHybrid 7 y el ActiveHybrid X6 se convertirán en la gran alternativa de la firma alemana para 2011. Sin embargo, estas no serán las únicas y en un futuro no muy lejano también veremos los Serie 3 y 5 convertidos en híbridos para mejorar las emisiones y los consumos.

Uno de ellos será el ActiveHybrid basado en el Serie 5. Es un prototipo que ya pudimos ver por primera vez en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo, aunque contaba con la tecnología semi-híbrida que monta el ActiveHybrid 7. La versión que se venderá montará un motor eléctrico de 40 kW (54 CV) y la tecnología que empleará será la full-hybrid, algo que le permitirá moverse única y exclusivamente con el propulsor eléctrico siempre y cuando la distancia a recorrer no sea demasiado larga.


Este irá asociado a un motor gasolina por exigencias técnicas, lo que hace que algunos diésel como el 520d puedan llegar a ser más eficientes que este modelo híbrido que verá la luz. Eso sí, el gasto extra está más que compensado si tenemos en cuenta las ventajas fiscales de comprarse un híbrido en según que países.

El modelo basado en el Serie 3 llevará por nombre ActiveHybrid 3 y no se sabe si será un semi-hybrid o un full-hybrid. El objetivo es mejorar la eficiencia conteniendo la conducción deportiva y la tracción trasera que ya viene siendo habitual. Basado en las tecnologías EfficientDynamics de las que tanto alardea la firma alemana en los últimos meses, buscará que la media de emisiones de la flota BMW se sitúe por debajo de los 150 g/km en Europa, hasta llegar a los 130 g/km que se recomiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *