Los Lexus de la gama F calzarán Michelin Pilot Super Sport de serie

Lexus_Michelin
Es evidente que a día de hoy Michelin es la marca que más se está implicando en el mundo de la competición. Les está costando mucho dinero meterse en todos los saraos, pero están evolucionando una barbaridad y han logrado reforzar su imagen de marca estando presentes en pruebas tan exigentes como las 24 Horas de Le Mans.

Dejando a un lado eso, que es muy importante, también hay que decir que muchos fabricantes de turismos están apostando por ellos a la hora de calzar modelos de altas prestaciones. Los Michelin Pilot Super Sport, que hoy son noticia por venir de serie en toda la gama F de Lexus, están en boca de todos por sus propiedades avanzadas.

La importancia de un buen contacto con el asfalto

Los dos últimos lanzamientos de la gama F, la berlina GS F y el coupé RC F, montarán el que a día de hoy está considerado como el neumático de serie más rápido del mundo, algo que sin duda agradecerán sus clientes.

Las gomas homologadas son de dimensión 255/35 R19 en el eje delantero y 275/35 R 19 en el eje trasero. En la nota de prensa enviada a los medios, la filial premium de Toyota asegura que gracias a ellos puedes exprimir al máximo el rendimiento de sus dos últimos cohetes. Lo puedes hacer durante un mayor número de kilómetros en comparación con otros neumáticos similares.

La clave está en la tecnología bi-compound, que utiliza compuestos distintos a los lados derecho e izquierdo de la banda de rodadura. La parte externa se encarga de proporcionar agarre y resistencia al desgaste en curva, mientras que la parte interna rompe la película de agua y optimiza el agarre en mojado.

Cuatro neumáticos y 477 CV

Termino recordando que tanto el Lexus GS F como el Lexus RC F montan un motor V8 de 5.0 litros que entrega 477 CV y 530 Nm de par máximo. Eso hace que sea el propulsor V8 más potente que han fabricado a lo largo de su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *