Los coches más caros del mundo en 2014

coches caros
Son muchas las novedades automovilísticas que estamos descubriendo durante la temporada 2014, los modelos enchufables, la adaptación de sistemas tecnológicos más desarrollados y una mejor resistencia del motor son reformas importantes para el coche convencional. No obstante, en el mundo existen modelos mucho más poderosos, potentes y adelantados de lo que pensamos, tan llamativos y extremadamente costosos que hasta los millonarios se lo piensan dos veces antes de sacar su billetera. Por lo tanto, hoy vamos a hacer un repaso de los coches más caros y con más glamour de 2014.

1. Maybach Exelero

Maybach Exelero
Sin duda alguna, se trata de una máquina tan espectacular como extravagante, y aunque en 2014 continúa siendo el coche más caro del mundo, fue creado por Maybach en 2005 siguiendo las instrucciones del fabricante de neumáticos Fulda Tyres. Este mastodonte de 5.8 metros de longitud (más largo que el Mercedes-Benz Clase M) y 2.6 toneladas posee hasta 700 caballos de potencia y es único es el único de su especie, ya que solamente se fabricó una unidad. Actualmente es propiedad del rapero Birdman, que pagó por él 8 millones de dólares (5.4 millones de euros).

2. Lamborghini Veneno Roadster

Lamborghini Veneno
Lamborghini ha tirado la casa por la ventana y ha decidido celebrar su 50 aniversario a lo grande, elaborando uno de los superdeportivos más impactantes, exclusivos y sofisticados del planeta, el modelo Veneno Roadster. Solo 9 unidades saldrán de la casa Sant’Agata Bolognese durante el 2014, a un precio de 3,3 millones de euros cada uno.

Este “pura sangre” italiano construido en fibra de carbono cuenta con un motor gasolina de 6,5 litros y 750 caballos de potencia, transmisión ISR con 5 modos de conducción y tracción permanente a las cuatro ruedas. Alcanza 355 km/h, más que muchos modelos de competición, con un aumento de velocidad de 0 a 100 en tan solo 2,9 segundos.

3. Lykan Hypersport

Lykan Hypersport
Un modelo construido a base de petrodólares pero que seduce a los más entendidos. El Lykan Hypersport (conocido como “el Ferrari del desierto”) fue presentado en el último Salón internacional de Qatar como prototipo de la empresa libanesa W Motors, liderada por Ralph Debbas. Como ésta marca solo puede construir siete unidades al año, su exclusividad lo ha llevado a alcanzar un valor de 2,4 millones de euros cada modelo.

Su tamaño es de 4,48 metros de largo, (10 cm más pequeño que un Ferrari California T) y 1,17 de alto (muy aproximado a un Ferrari LaFerrari). Posee un motor de 6 cilindros y 750 CV de fuerza con 7100 revoluciones por minuto y 960 Nm a 4.000 rpm. Lo más impresionante, es que a pesar de ser un modelo con seis velocidades y tracción trasera, el Lykan Hypersport es un escuálido de solo 1.380 kg capaz de alcanzar los 394 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

4. Koenigsegg One:1

Koenigsegg One-1
Cuando hablamos de velocidad hablamos del Koenigsegg One:1, conocido como el primer megacar del mundo y moldeado en mitad del 20 aniversario de la marca sueca.

Hasta 1.360 caballos para 1.360 kg de peso en total, es decir, que se mueve en una relación de 1 kg/CV. Esos números hacen que este modelo haya dejado a tras a los supuestos reyes del asfalto, el Bugatti Veyron y al Hennessey Venom GT, alcanzando una velocidad de 450 km/h y una fulminante aceleración de 0 a 400 km/h en solo 20 segundos. Su precio es de 1,7 millones de euros aunque las seis unidades que serán fabricadas, ya está vendidas desde hace un año.

5. Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Bugatti Veyron Super Sport
Se trata de un monstruoso superdeportivo cuya versión 2.0 es capaz de alcanzar los 434 km/h gracias a un motor W16 quad-turbo de tracción total, 8.0 litros y 1.200 CV sujeto a conductos de aire NACA para una mejor respiración del propulsor. Está considerado uno de los modelos más potentes del mundo y uno de los más caros, 1,6 millones de euros cuesta cada unidad.

6. Pagani Zonda Cinque Roadster

Pagani Zonda Cinque Roadster
Las cinco unidades a 1,3 millones de euros de su generación anterior (2011) parecen no ser suficientes para la marca italiana que, tres años después, lanza una versión Roadster aún más espectacular si cabe. Se trata de un modelo vestido de competición equipado de un motor V12 6.3 litros de origen AMG con 750 caballos de fuerza, 780 Nm de par máximo y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

El equipamiento es idéntico al de su hermano mayor: escape fabricado en titanio, llantas con neumáticos Pirelli PZero de 19 y 20 pulgadas, frenos delanteros y traseros Brembo con carbo-ceramic armados con pinzas de seis pistones y hasta un conducto de aireación que se sitúa sobre la cabeza de los ocupantes. Hasta su precio es idéntico al del Pagani Zonda Cinque, ni más ni menos que 1,3 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *