Los coches de Transformers 4: Autobots


Imagina un Chevrolet Corvette Stingray, un Camaro SS del 67, un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, un Lamborghini Aventador y un Chevrolet Sonic RS Rally Car (entre muchos otros) demoliendo ciudades enteras a base de mamporros y velocidad extrema. ¿Quién puede resistirse? En “Transformers 4: La era de la Extinción“, podemos verlos a todos como nunca los habríamos imaginado de no tratarse, precisamente, de los Transformers..

Las reglas han cambiado“. Así es el lema de la espectacular cuarta entrega de la saga de Hasbro -Transformers-, estrenada el 8 de agosto en cines de España, donde los famosos Autobots y Decepticons de Michael Bay regresan para arrasar en taquillas con la ayuda de Mark Wahlberg y la joven actriz Nicola Peltz. “La era de la Extinción”, que ya ha conseguido recaudar más de 1.000 millones de dólares en su primera semana de estreno, muestra un cóctel cargado de explosiones y acción sin tregua donde además, dota de vida y personalidad a algunos de los mejores automóviles del mundo. ¿Quieres conocer todos los coches protagonistas en Transformers 4? Comencemos con los Autobots.

Optimus Prime: Western Star 4900 Phantom Custom


El líder de los Autobots, que hace siete años se basó en un camión de carga Peterbilt 126 del siglo pasado, es encontrado en esta ocasión por Cade Yeager (Mark Wahlberg) oculto bajo la apariencia de un viejo y oxidado Marmon 97 semi-trailer versión G1. No obstante, esta “chatarra abandonada” acabará transformándose en un modernísimo Western Star 4900 Phantom Custom semi-trailer azul y rojo con llamas dotado de 600 CV y una caja de cambios de 18 velocidades valorado en unos 120.000 euros.

Como todos sabemos, Optimus Prime pone todo su talento para mejorar el mundo a su alrededor y defender a la raza humana de los ataques Decepticons, sin embargo, el cambio de un simple Peterbilt a todo un Western Star 4900 se debe a que “algo más” ha llegado al planeta, más fuerte y decidido a acabar con Prime y sus amigos.

Bumblebee: Chevrolet Camaro 2014


Uno de los personajes Autobots más queridos por los fans de Transformers es sin duda alguna Bumblebee, que además de volver a mostrar todo su coraje, lo hace cambiando radicalmente su antiguo chasis por el de un muscle car americano más avanzado y competente. Aunque su primera aparición sea mostrando el aspecto que nos tiene acostumbrados (una versión tuneada del Camaro SS de 1967), éste cambiará de look para transformarse en el próximo prototipo del Chevrolet Camaro. De este modo, la marca de Míchigan aprovecha su paso por el filme para mostrar los impresionantes primeros trazos de su nuevo modelo de 2014.

El paso del Chevrolet Camaro por quirófano hace las delicias de los espectadores, mostrando el mismo color de siempre (amarillo y negro) aunque con algunas pequeñas novedades, como un frontal rediseñado, faros delanteros más afilados y agresivos, una parrilla más estrecha y un paragolpes trasero diferente.

Drift: Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse


Bugatti está de moda, no solo por haber presentado ya los 6 modelos honoríficos de la colección de Edición Limitada “Bugatti Legends”, sino porque el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 16.4 que podemos ver en Transformers 4, ha sido catalogado en 2013 como; “el cabrio más rápido sobre la faz de la Tierra” (1.200 CV de potencia con un alcance de 408 km/h) y por lo tanto, incluido en nuestra lista de; Los mejores Bugatti de la historia.

En “La Era de la Extinción” esta joya de Molsheim se transforma en una especie de Sensei con atuendo samurai, un Autobot llamado Drift que, aparentemente, se trata del Transformer más veloz de la película y uno de los más sabios.

Crosshairs: Corvette Stingray


Basado en el Stingray de 1963, el nuevo modelo de 2014 se une al elenco de Transformers siendo toda una autoridad en el asfalto y un diseño único en la saga. Destaca especialmente su nuevo enfoque deportivo; la estructura, el chasis, la cadena cinemática y las tecnologías auxiliares, así como el diseño interior y exterior están puramente reformados.

El Autobot Crosshairs, natural de Cybertron, puede estar orgulloso en transformarse en el Corvette de producción más potente (y de menor consumo) de la historia de la marca. Bajo su capó se esconde un imponente motor de 450 CV (335 kW) y 610 Nm de par (según estimaciones), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y de alcanzar un agarre en las curvas superior a 1 G.

Chevrolet Sonic RS


Uno de los automóviles de competición que más destacan en “Transformers 4: La era de la Extinción” es el Chevrolet Sonic RS (llamado Aveo en Europa). El compañero de Optimus Prime está basado en el nuevo modelo 2014, equipado con un motor 1.4 Turbo Ecotec, 140 CV en combinación y caja de cambios manual con seis velocidades y desarrollos cortos. Puede que sea el Autobot menos “costoso” de todos los que vemos en el elenco (su precio ronda los 17.000 euros en el mercado) pero seguro que a más de uno le sorprenderá su carácter y su dominio del terreno.

Hound


El siempre confiable y resistente Hound, forma parte de la familia de vehículos tácticos medianos de defensa de Oshkosh“. Así ha descrito Michael Bay a este gigantesco Autobot, que abandona el aspecto Jeep de la serie animada para convertirse en un descomunal camión militar 6×6 de la “Oshkosh Defense”, con un motor de 330 CV y capaz de transportar hasta 15 toneladas de peso. Su apariencia robótica es la de un hombre con sobrepeso, malhumorado y fumador.

Leadfoot: Chevrolet Impala


Leadfoot es un valiente y orgulloso soldado Autobot que pasó de ser un Chevrolet Impala ultra tuneado y lleno de armamento en “Transformers 3: El lado oscuro de la Luna”, a esconderse bajo el aspecto de un coche rojo de la NASCAR americana con el nº 42 de Juan Pablo Montoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *