Los coches de Jurassic Park y Jurassic World

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La saga más jurásica del momento no solo cuenta con descomunales bocados de acción, inquietantes bramidos y huidas inacabables por la isla Nublar. Las 4 películas de ‘Jurassic Park‘ así como su última entrega, ‘Jurassic World‘, también nos han revelado cuales son los mejores vehículos para realizar grandes tours por los vallados del lugar, así como para dar caza a los dinosaurios más feroces. ¿Se han inventado automóviles capaces de huir y resistir el ataque de un T-Rex? Los siguientes modelos lo han intentado.

Jeep Wrangler 10


En la primera película de Jurassic Park (1993), nos enseñaron dos tipos de vehículos Jeep diferentes. El modelo 10 de 1992 (llamado “Jeep Wrangler Sahara” por el fabricante) fue usado para llevar a los protagonistas por las primeras las instalaciones del parque. Todos los modelos Sahara montaban un motor estándar de 6 cilindros y 4,0 litros, además de una transmisión manual.

Jeep Wrangler 12


El modelo 12 estaba destinado únicamente para el personal del parque y se movían libremente con gasolina. El modelo 12 fue usado por el desordenado Dennis Nedry cuando intentaba llevar los embriones de dinosaurio robados al Dique del Este. El coche no pudo aguantar las exigencias del camino embarrado y un Dilofosaurio se cruzó en su camino. ¿Mala imagen para Jeep?

Jeep Wrangler 18


El modelo 18 fue una gama basada en el Jeep Wrangler Sahara, aunque con prestaciones un poco diferentes. Realizó el mismo papel que su hermano pequeño, ya que también se ocupó de llevar por el campo a Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm para ver a los gigantescos (y herbívoros) Braquiosaurios.

Jeep Wrangler 29


Hasta 4 modelos del mismo Jeep pudimos ver en la primera entrega de Jurassic Park. El modelo 29 se utilizó para el transporte de John Hammond y Donald Gennaro desde el helipuerto de la Isla Nublar hasta el Centro de Visitantes. Cabe destacar que 22 años después, en Jurassic World (2015), el vehículo fue descubierto por los pequeños Zach y Gray Mitchell en las ruinas del Centro de Visitantes.

Ford Explorer de 1993


El Explorer no pudo resistir las acometidas del T-Rex durante el accidente que llevó al Dr. Alan Grant, Ellie Salter y el Dr. Ian Malcolm a perderse en los bosques de la isla Nublar. Estaba diseñado para moverse por encima de unas vías eléctricas que recorrían el parque. El coche acabó destrozado y semihundido en el barro, aunque gracias a los materiales empleados en la elaboración del todoterreno y su dureza, salvó a los nietos de Ian Hammond de morir comidos por un T-Rex. El Ford Explorer fue lanzado en 1993 con un único motor de gasolina V6 de 4.0 litros de cilindrada y 157 CV de potencia.

Fleetwood Southwind Storm de 1996


La empresa estadounidense Fleetwood RV fue lanzada en 1950 por Jhon C.Crean y esposa. Comenzaron montando ventanas especiales para roulottes y 50 años después, no sólo diseñan las mejores caravanas del mundo sino que sus vehículos han llenado los platós de Hollywood (de ellos es también la caravana de Breaking Bad). En la segunda entrega de Jurassic Park, llamada ‘El mundo perdido’ (1997) pudimos ver un modelo Southwind Storm bajo la apariencia de un laboratorio móvil blindado por InGen.

Se usó para trasladar a un equipo de paleontólogos por la isla de Sorna, con el propósito de estudiar y examinar la vida de los dinosaurios. Sin embargo, el T-Rex no tardó en empujar la caravana para hacerla caer desde lo alto de un barranco, como venganza por haber escondido a uno de sus retoños. Cabe destacar que el vehículo y su remolque fueron subastados en eBay.

Vehículos de caza ‘El mundo perdido’


En ‘El mundo perdido‘ Steven Spielberg añadió un convoy de vehículos remodelados y altamente equipados para dar caza a los dinosaurios más asombrosos de isla Nublar. Vehículos como el Hummer de 1992, Jeep Wrangler de 1995, Mercedes-Benz ML 320 de 1997, Chevrolet Blazer (K-5) de 1973 y el Mercedes-Benz Unimog U 1300 de 1996, enseñaron todas sus dotes sobre una zona hostil. Algunos modelos no duraron mucho, ya que fueron destruidos por los dinosaurios que Nick Van Owen había liberado.

Vehículos Mercedes ‘Jurassic World’


Jurassic World devoró en 2015 las taquillas de todo el mundo presentando un parque más grande y dinosaurios mucho más incontrolables. La marca alemana Mercedes se enfrentó al Indominus Rex con 5 de sus mejores y más duros modelos; el Mercedes GLE 450 AMG Coupe de 2016, el Mercedes G63 AG 6×6, el Mercedes Unimog MVU y el Mercedes Sprinter Van. La asociación de Mercedes con el mundo jurásico no es nada nuevo, ya que muchos de los vehículos de ‘El mundo perdido’ también eran parte de la familia teutona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *