Así se lanzaron 5 coches desde un avión en ‘Fast 7’

Todos sabemos que las películas de acción de Hollywood abusan demasiado de los efectos especiales hechos por ordenador. Si has visto recientemente la séptima película de ‘Fast and the Furious‘, habrás alucinado con la escena donde los coches son lanzados en paracaídas desde un avión de carga C-130. ¿Completamente una locura? Sí, pero 100% real, ya que los vehículos sí fueron lanzados al vacío desde lo alto del cielo. Te contamos cómo consiguieron los especialistas de cine hacer semejante proeza.

¿Pero no hay ni siquiera una pizca de tecnología CGI? La respuesta es sí, pero no en los coches, sino que se empleó para eliminar digitalmente a los cámaras que saltaron en paracaídas junto a los vehículos. Obviamente, los conductores de los coches tampoco estaban al volante cuando se produjo el lanzamiento; fueron integrados después por ordenador. El resto de la escena fue totalmente real, soltando en pleno vuelo y a 4.000 metros de altura los siguientes coches:

  • Dodge Charger R/T de 1968
  • Dodge Challenger 392 SRT de 2015
  • Chevrolet Camaro Z/28 de 1968
  • Subaru WRX STI de 2014
  • Jeep Rubicon X de 2014

Lo más complicado de la escena, por supuesto, no fue lanzar los coches con paracaídas desde la zona de carga-descarga de un avión, sino hacer que estos cayeran exactamente en el lugar asignado para ello. Después de todo, ninguna persona de producción se arriesgó a dejar que un Cherger RT del 68 cayese en el huerto de una pobre anciana.


El director malayo de la séptima entrega de ‘Fast and the Furious’, James Wan, no es ajeno a exprimir el todo el dinero destinado a una película, ya que ha conseguido sacar oro puro de cintas con muy bajo presupuesto como la primera parte de ‘Saw‘ o ‘Insidious‘, de las que se hicieron secuelas rentables debido a su éxito en taquilla. No obstante, las aventuras en coche de Vin Diesel y el malogrado actor Paul Walker no son una saga cualquiera, ya que ha conseguido recaudar más de 2.300 millones de dólares en todo el mundo.

Así fue la escena real en ‘Fast 7’

James Wan, el productor Neal Moritz y el escritor Chris Morgan decidieron incluir en la película una misión de rescate (que en realidad es un atraco), en la cual los protagonistas debían introducirse en un país extranjero y hostil sin ser detectados. Pero ¿cómo pueden meterse 5 personas ‘non gratas’ con 5 supercoches americanos sin ser vistos? Por supuesto, en paracaídas y desde lo alto del cielo. Ya lo dijo el director: “Era la única manera de entrar sin ser detectados“.


La secuencia se terminó de rodar en octubre de 2013 y se incluyeron modelos de coches que aun no se habían estrenado en el mercado automovilístico. Sin embargo, enlazar la primera imagen de un coche con un salto en paracaídas no disgustó a los fabricantes, ya que se trata de una escena principal de la cinta y de las que más publicidad han obtenido. Sólo un mes más tarde, Paul Walker fallecía víctima de un accidente a bordo de un Porsche Carrera GT.

Además de los coches, la escena incluyó paracaidistas con cámaras especiales en el casco y helicópteros para completar las mejores imágenes.

Para conseguir más realismo, los coches de ‘Fast 7’ fueron colgados de una grúa de 300 toneladas desde una altura prudencial con los actores en el interior. De este modo, las escenas donde vemos a los actores irse hacia adelante y generar esa sensación de vacío después del lanzamiento, también son auténticas.


La escena fue rodada durante 8 días en uno de los tramos de la carretera Pikes Peak Highway, a pocos kilómetros de Colorado Springs. Los coches, sin embargo, cayeron del avión a una velocidad de unos 40 km/h en una zona despoblada de El Paso (Estados Unidos) y lejos de las carreteras. Los automóviles que ves en la película descolgándose de los arneses del paracaídas, en realidad estaban sujetos de una grúa a una altura de 2 metros del suelo.

Puedes ver cómo se rodó la escena de los coches en paracaídas en el siguiente video:

Y si te gustan las películas de acción llenas de coches y explosiones, no te pierdas nuestro artículo: Las películas con más coches destrozados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *