Los Alfa Romeo montarán motores V6 de origen Ferrari

Alfa Romeo 6C Concept
Optimismo en Alfa Romeo. El lanzamiento del 4C ha sido todo un éxito y no están dispuestos a que se deje de hablar de ellos de la noche a la mañana. Por eso mismo Sergio Marchionne, mandamás del Grupo Fiat, ha salido a la palestra para anunciar algo que a más de uno le invitará a visitar los concesionarios de la marca italiana en los próximos años.

Salto cualitativo

Lo que ha dicho tiene que ver con el corazón de las máquinas que llegarán en un futuro no demasiado lejano. Tienen en mente incorporar un motor de cuatro cilindros muy parecido al del 4C, capaz de entregar unas cifras más que aceptables a nivel de potencia, par, consumo y emisiones. Pero lo mejor de todo es que no se van a detener ahí, sino que van a tomar como prestado un V6 derivado de los modelos Ferrari. Será la primera vez en la historia que sucede algo así y podría ir a parar al Alfa Romeo 6C (en la imagen puedes ver el 6C Concept).

Pretenden fabricar unas 200.000 unidades anuales de esos motores porque están dispuestos a comerse el mundo. De hecho, sus previsiones son de lo más eufóricas, ya que prevén vender 400.000 unidades en 2018.

Felicidad en Térmoli

Los propulsores se fabricarán en la planta italiana de Térmoli, donde van a invertir medio billón de euros para dejarlo todo listo. Eso supondrá el regreso de casi todos los trabajadores que fueron despedidos meses atrás. Y no solo eso. Supone un golpe sobre la mesa, una aviso para navegantes. Una marca con tanta tradición como Alfa Romeo no puede permitirse un catálogo tan pobre como el que tiene ahora. MiTo, Giulietta y 4C. No hay más ahora mismo. Pero cuidado porque hasta 2020 sus planes son de lo más ambiciosos. Para conocerlos te recomiendo hacer clic en la siguiente imagen.

alfa-romeo-giulia-concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *