Llamada a revisión de Toyota España que afecta a los Yaris, RAV4, Land Cruiser, Hilux y Urban Cruiser

logo Toyota
Que no cunda el pánico. Toyota ha llamado a revisión a casi 180.000 vehículos matriculados en España, pero los problemas que van a corregir no son problemas graves. Se trata de una medida de prevención que demuestra que los japoneses están comprometidos con lo que ellos llaman “Tolerancia Cero y Total Transparencia”, palabras que ha pronunciado textualmente Jacques Pieraerts, Presidente de Toyota en España.

Yaris y Urban Cruiser

Hay 1.777 unidades del Yaris y 19.657 del Urban Cruiser que tienen el mismo problema. Los Yaris afectados son los que se fabricaron entre 2005 y 2010 y los Urban Cruiser que están en las mismas son los que vieron la luz entre 2008 y 2010.

¿Qué les pasa? El problema está en las guías del asiento de ambos modelos, que son las que se encargan de fijar la posición del mismo. Serán sustituidas por otras porque la resistencia del muelle es insuficiente si se utiliza de forma intensiva, lo que se traduce en un desplazamiento longitudinal que no queda bien fijado.

Van a resolver eso, pero también otra incidencia que atañe a los refuerzos del salpicadero. Tanto en el Yaris como en el Urban Cruiser revisarán en qué estado se encuentran. Si es necesario, reemplazarán la pieza metálica que se fija en el panel de instrumentos y la columna de dirección. Comentan que la soldadura podría ceder haciendo que la columna de la dirección se salga de su sitio hacia abajo, aunque en ningún caso hay que temer por el control de la dirección.

Toyota Yaris 2009

RAV4, Hilux y Land Cruiser

En este caso hablamos de 7.530 unidades de los RAV4, Hilux y Land Cruiser que se fabricaron entre 2004 y 2010. Los problemas los puede dar el módulo de la conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección. Por eso los van a revisar a fondo y reemplazarán dicho módulo en caso de que sea necesario.

El objetivo que persiguen es garantizar una correcta conexión del airbag del conductor. En todo caso, si éste no funciona se enciende la luz de aviso del airbag.

Todas estas revisiones y sus eventuales reparaciones corren a cargo de Toyota España, que ha aprovechado la nota informativa para dejar claro que los clientes no tendrán que pagar ni un solo euro. Para más detalles puedes contactar con el Centro de Atención al Cliente de la firma japonesa, llamando al 902 337 000 (no es un número gratis).

Estas revisiones suponen una cantidad ínfima de las que van a llevar a cabo en todo el mundo, ya que estos problemas afectan a 6,39 millones de unidades de 27 modelos distintos a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *