Lexus LFA Nürburgring presente en Ginebra


Del Lexus LFA Nürburgring os habló Sergi en abril de 2010. Por aquel entonces os comentó que se trataba de una edición espacial del nuevo deportivo de la filial de Toyota. De las 500 unidades que se fabricarán en total del Lexus LFA, 50 corresponderán a esta variante que tiene como objetivo rendir homenaje al LFA que corrió en el mítico circuito de Nürburgring.

Pese a que no se empezará a fabricar hasta principios de 2012, será mostrada por primera vez dentro de unos días en el Salón de Ginebra. Será entonces cuando podremos apreciar sus mejoras aerodinámicas, las mismas que lograrán mantenerlo pegado al suelo rodando a velocidades de vértigo. Para ello han colocado un faldón delantero sobredimensionado y otros elementos como por ejemplo alerones laterales tipo aleta y otro alerón fijo en la zaga.

Aunque el motor 4.8 V10 para de 560 a 571 CV, sigue alcanzando la velocidad máxima de 325 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Eso sí, el paquete Nürburgring añada una suspensión más deportiva, llantas exclusivas y neumáticos diseñados pensando en un mayor agarre sobre el asfalto.


Hasta la fecha sólo hemos podido ver imágenes de esta edición especial con la carrocería en color naranja. Sin embargo, también está disponible en blanco, negro y negro mate. El tapizado puede ser negro, negro y rojo o negro y morado. Sea cual sea la tapicería elegida, la consola central y los paneles de las puertas son de fibra de carbono, mientras que en los asientos la estructura de fibra de carbono está tapizada en alcántara.

Todos los que se hagan con una unidad del Lexus LFA Nürburgring serán premiados con una clase de conducción en Nordschleife y con una acreditación especial para poder rodar durante un año sin tener que pagar ni un solo euro de más por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *