Lexus LF-SA Concept: no esperes algo convencional

Lexus LF-SA Concept
Lexus ha desvelado el modelo que sirve como punto de partida de un nuevo lenguaje de diseño que es más atrevido que el actual. Con motivo de su 25 aniversario nos prometieron la preparación de un modelo 2+2 que nos dejaría perplejos por su compacidad y por la agresividad de sus líneas. Y a decir verdad no mentían.

El Lexus LF-SA Concept es un ultracompacto que ha eclipsado a otros modelos presentados en el Salón de Ginebra gracias a sus aristas. Las podemos encontrar por todas partes: frontal, lateral, zaga… ¡incluso en su futurista habitáculo!

Dimensiones muy compactas

Mide 3,4 metros de largada, 1,7 metros de anchura y 1,43 metros de altura. Cotas que le convierten en un urbanita que podría llegar a convertirse en un modelo de producción, aunque debería ser un tanto más discreto en sus formas.

Lexus LF-SA Concept 12

“L-finesse”

Ese diseño exterior tan chocante está embutido en la filosofía de “L-finesse”, que como no es difícil de adivinar aglutina seguidores y detractores a partes iguales. Lo que más llama la atención es la parrilla frontal, puesto que han decidido llevar su diseño al extremo optando por la tridimensionalidad. El color empleado para la carrocería es el tono Stellar Silver, que según hemos podido saber rinde tributo a la exploración espacial.

Detalles galácticos

En el interior nos dicen que podemos asistir al “espectáculo de un eclipse solar“. No sé si eso será verdad, pero lo que está claro es que el crossover de Lexus pasa de convencionalismos para romper todas las normas habidas y por haber.

Lexus LF-SA Concept 17
Dispone de cuatro plazas a las que se puede acceder a través de dos puertas. Lo más sorprendente de todo es que el asiento delantero es fijo, lo que implica que hay que mover la pedalera para poder conducir en condiciones. El cuadro de instrumentos cuenta con un display de tipo holograma para el sistema multimedia.

¿Llegará a producción algún día? Es pronto para saberlo, pero los rumores apuntan a que podría aprovechar la plataforma mecánica del Toyota Yaris para plantarse en los concesionarios en 2018.

Te dejo con un par de vídeos y una extensa galería de imágenes de este hipotético rival de los MINI, Smart y Audi A1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *