Lexus LC 500h en vídeo e imágenes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lexus LC 500h 9
Lexus tenía un as bajo la manga preparado para el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Lexus LC 500h, un coupé híbrido que cumple con todos los requisitos para asentarse en su segmento. Estamos hablando de un gran turismo de 4 plazas (2+2) que extrae lo mejor del lenguaje de diseño de la firma japonesa. Sé que lo del diseño es cuestión de gustos, pero estoy convencido de que agrada a la gran mayoría de los mortales.

Un híbrido relativamente ligero

Lo que también gusta es su bloque híbrido. Está formado por un motor gasolina V6 de 3.5 litros que entrega unos 300 CV. A su lado también trabaja un propulsor eléctrico, que por lo visto adquiere más protagonismo que en otras versiones del sistema Lexys Hybrid Drive. ¿El resultado? 359 CV de potencia conjunta con los que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

El hecho de que pueda acelerar tan rápido pese a ser un híbrido tiene varias explicaciones. En primer lugar, su batería de ión-litio solo pesa 50 kilos, así que no le penaliza tanto como podríamos imaginar. Además, incorpora aluminio en partes como el capó, los paneles de las puertas o las llantas de aleación, que de serie son de 20 pulgadas, pero que en opción se pueden pedir de 21.

Lexus LC 500h 31
El material estrella es la fibra de carbono, que contribuye todavía más a su adelgazamiento dando forma al techo. Es por ello que su peso no va a ser disparatado, y eso que estamos hablando de un vehículo con unas dimensiones considerables: 4,7 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,35 metros de alto.

¡Transmisión de cuatro marchas!

Antes de que veas el vídeo y las imágenes que ha distribuido Lexus, decir que este LC 500h utiliza un sorprendente cambio automático de cuatro velocidades que va colocado justo detrás del sistema híbrido. ¿Por qué tan pocas marchas si hoy en día están de moda las transmisiones de 7, 8 y 9 marchas? Nos lo contarán muy pronto.

Fotos del Lexus LC 500h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *