Lexus GS F 2015, listo para Detroit

Lexus GS F frontal
Sorpresa agradable la que tiene reservada Lexus de cara al Salón del Automóvil de Detroit que arrancará la semana que viene. Allí podremos ver la versión más potente de la gama GS, la que lleva por nombre Lexus GS F.

El deportivo de cuatro puertas y tracción trasera lucirá su figura escondiendo un motor atmosférico V8 de cinco litros bajo el capó. En total mide 4,91 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,44 metros de altura. ¿Su peso? 1.845 kilos en vacío.

Diversión garantizada

473 CV de potencia (4 menos que el Lexus RC F) se encargan de moverlo con soltura. Dicha cifra se alcanza a 7.100 rpm, mientras que el par máximo es de 527 Nm entre las 4.800 y las 5.600 rpm. En función de la demanda de potencia, su motor gasolina puede pasar de funcionar en ciclo Otto a hacerlo en ciclo Atkinson para ahorrar combustible.

Lexus GS F zaga
La caja de cambios es automática de 8 velocidades, pero se puede disfrutar de ella en el modo secuencial a través de unas levas colocadas tras el volante. El diferencial posterior es electrónico y modifica la entrega de par a las ruedas traseras gracias al Torque Vectoring Differential. Además, puede funcionar en tres modos distintos: Standard (prioriza el equilibrio y la firmeza), Slalom (potencia su agilidad) y Track (exprime al máximo sus prestaciones).

Hay cambios a nivel de chasis y las suspensiones son específicas. Los muelles y los amortiguadores gozan de una firmeza superior si los comparamos con los de cualquier otro modelo de la gama GS.

Deportividad por dentro y por fuera

Lexus GS F interior
A nivel estético no es complicado identificarlo. En primer lugar por las llantas de aleación de 19 pulgadas, que de serie van montadas en unos neumáticos de 255/35 delante y 275/35 detrás. Hay cuatro salidas de escape cromadas (dos a cada lado), faldones enormes y un bonito alerón situado en la parte trasera. Por dentro varios detalles a destacar, como por ejemplo el de sus asientos deportivos de tipo baquet con reposacabezas integrado, muy parecidos a los del RC F. La instrumentación es totalmente digital y se aprecian detalles en fibra de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *