LeBron James es el siguiente embajador de Kia

kia k900 lebron
Los coreanos amplían su cartera de celebrities deportivas con la superestrella de la NBA, LeBron James. Paso bastante lógico si se tiene en cuenta que Kia también es quien más paga a la NBA para salir en los anuncios con la condecoración de coches oficiales de la liga.

El modelo en el que se recuesta el príncipe de los Cleveland Cavaliers es el Kia K900, con medidas idénticas a un Mercedes Clase S de batalla corta. Es más un automóvil para que conduzca otro y tú te quites los zapatos y eches la siesta. Tracción trasera y motor de gasolina de ocho cilindros en V, 5.000 centímetros cúbicos y 420 CV. El modelo no está ni estará en Europa. LeBron compró un Clase S versión 63 AMG en el año 2010; desconozco si lo conserva o si prefiere el Kia.

Michelle Wie

kia soul michelle wie
Los anuncios de Rafa Nadal hace años que los sufrimos, porque el hombre es un gran tenista, pero digamos que hablar delante de una cámara no es su mejor talento. Más entusiastas se ha ganado la otra cara pública de Kia, la jugadora de golf hawaiana Michelle Wie. Figura entre las nóminas mensuales de Kia desde el año 2010, y siempre se la ha asociado al Kia Soul.

LeBron tiene más coches, ¿qué ha de hacer con ellos?

No sé cómo funcionan los contratos de este tipo. ¿Kia pide exclusividad? Es decir, ¿sólo puedes conducir coches Kia si te hacen embajador? En ese caso, LeBron tiene trabajo por delante: colgar anuncios en portales de compraventa de coches de segunda mano, atender a todas las llamadas de interesados y organizarse la agenda para quitarse de encima el contenido de su parking privado.

El último reporte que he encontrado en el blog CelebrityCars detalla un corazón dividido entre el muscle car de Dodge y el de Chevrolet, amén de una inclinación comprensible por los Porsche, los Ferrari, los Bentley, los Hummer, los Maybach, los Rolls Royce, los Range Rover y los Jeep.

Éstos son los coches que más tiempo le han durado a LeBron James, aunque a alguno ya lo ha jubilado.

El Camaro blanco

camaro ss lebron james
Generación 2010, versión exclusiva y personalidada del SS. 304 CV salen del 3.6L V6 con cambio manual.

El Dodge Challenger plateado

dodge challenger
Coste estimado en 44.000 €. Todas las fuentes internáuticas consultadas apuntan a que lo conserva desde el 2009. Imposible encontrar una foto decente de la unidad que es propiedad de LeBron, así que he puesto esta imagen, pero el suyo es mucho más claro y lleva las dos franjas negras pintadas en el capó.

Un Jeep Wrangler Unlimited edición Orange Crush

jeep wrangler unlimited orange crush
Fabricado en el 2010 y adquirido supuestamente por 26.000 dólares americanos. Es (o era, porque no hay confirmación de que siga aparcado en la mansión) el más mundano que ha paseado míster James. Motor EGH 3.8 V6 con 202 CV.

El Porsche 911 Turbo S de color negro

porsche 911 turbo s black
Éste sí que continúa con los papeles a su nombre. De los últimos vehículos comprados antes del idilio con Kia. Es de los fabricados durante el 2012, y de la fecha infiero que el motor ofrece 530 CV. El que se hace actualmente rinde 30 CV más.

Un Ferrari F430 Spider plata y rojo

ferrari lebron james
Llevado en el 2008 directamente del concesionario a Unique Autosports para que se lo individualizaran. Creo que éste también sigue en la colección y no se ha desecho de él.

Si a alguien le consta que LeBron tenga más coches en el inventario que me lo haga saber y ampliaremos la lista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *