Land Rover DC100 Concept, el anticipo del futuro Defender

Land Rover DC100 Concept 2
Como mínimo se merece un respeto. El Land Rover Defender es un todoterreno que llegó a los mercados en 1948 bajo la denominación de Land Rover Serie I, justo después de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ámsterdam ese mismo año. Luego llegaron la Serie II y la Serie III, pero el fabricante no se detuvo y en 1983 cambió su nombre por el que continúa vigente a día de hoy.

Lo que no cambió fue su robustez y sus condiciones 4×4, las mismas que le permitían ser una máquina perfecta para divertirse, para trabajar en la industria, para estar en el campo o para servir a los militares.

Primeras imágenes del prototipo

El caso es que ahora estamos cada vez más cerca del nacimiento de una nueva generación con la que buscan adaptarse a los tiempos sin olvidar cuáles son sus orígenes. El nuevo Defender será mostrado en algún salón del automóvil en 2016 en forma de prototipo, que es precisamente el que puedes ver en las imágenes.

Se llama Land Rover DC100 Concept y se trata del modelo previo al de producción, que si no pasa nada raro se empezará a fabricar a finales de 2017 o principios de 2018. Phil Popham, director de marketing de Jaguar Land Rover, ha reconocido que será un vehículo bastante más atractivo a la vista que sus predecesores, algo que podemos afirmar visto lo visto en el escalón previo.

Land Rover DC100 Concept 4

Varias configuraciones

La nueva generación de este off-road estará disponible en diversas configuraciones en función del uso que vayan a darle sus clientes. En AutomobileMag se atreven a decir que habrá hasta cinco tipos de carrocerías distintas: de dos puertas con batalla corta y techo de lona, de dos puertas con batalla corta y techo de metal, de cuatro puertas con batalla larga y techo de metal, de dos puertas con batalla corta tipo pick-up y de dos puertas con batalla larga tipo pick-up.

Motores Ingenium

Sobre sus motorizaciones, hablan de los nuevos propulsores Ingenium de gasolina turbo y de diesel turbo, además de un V6 de 3.0 litros y 300 CV de potencia. La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o automática de nueve, aunque como todo lo anterior, de momento son rumores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *