Lamborghini solo fabricará 600 unidades del Aventador Superveloce

Lamborghini Aventador SV en Shanghai
¿Te gusta el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV? A mí me encanta, pero por desgracia en estos momentos no tengo dinero ni para pagar uno de los neumáticos que monta. Por eso mismo no me preocupa demasiado que solo se vayan a fabricar 600 unidades del flamante superdeportivo en todo el mundo.

El lujo, las innovaciones y la exclusividad se pagan

Por cada una de ellas van a pedir 444.160 euros, una cifra que solo está al alcance de deportistas de élite o de empresarios y políticos que tienen dinero no declarado en Suiza. La exclusividad se paga a un precio muy alto, y más si tenemos en cuenta que el motor que mueve a este Lamborghini Aventador tan especial es un V12 atmosférico que puede entregar 750 CV. Ni los LP 700-4 y LP 720-4 50º Aniversario están a su altura.

También es bueno saber que pesa 50 kilos menos que un Aventador convencional y es más aerodinámico. Todo son ganancias que le permiten registrar unas prestaciones espectaculares. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y puede superar los 350 km/h de velocidad punta si se lo propone. Todo ello con tracción total y con una caja de cambios automática de siete velocidades.

Si por todo esto crees que merece la pena pagar un sobreprecio considerable y te lo puedes permitir, date prisa y prepara tu viaje hasta Sant’Agata Bolognese. No serás el único que pregunta por esta criatura nacida pensando en los circuitos.

Exhibido en Shanghái

Te dejo con el vídeo de su presentación en el Salón de Shanghái, un lugar muy cercano para algunos de sus potenciales clientes. Como siempre, Stephan Winkelmann ha ejercido de maestro de ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *